El Celta Fortuna ha perdido 4-3 ante el colista y ya descendido Amorebieta. Mal partido de los de Fredi Álvarez, muy lejos de su nivel, especialmente en una pésima primera mitad. Con esta derrota se cierra el sueño del ascenso, que llegó a depender de ellos mismos tras el tanto inicial de Óscar Marcos. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta Fortuna en el partido de la jornada 36 de Primera Federación en el campo de fútbol municipal Nuevo Urritxe.
(4) César Fernández: una parada y tres goles, en los que poco pudo hacer salvo en el tercero, en su primer partido de la temporada. Tampoco pudo hacer mucho más en la segunda mitad. Todo indica que esta será su última temporada de celeste y buscará fuera de Vigo los minutos que no ha tenido.
(4) Sergio Díez: poco del carrilero. No apareció en ataque, tampoco le exigieron mucho en defensa a pesar de los tres goles. Poco de un jugador que demostró algunas de sus carencias en Urritxe.
(3) Gael Alonso: blando en la marca. Se cae en el tanto del empate del Amorebieta en una jugada mal defendida por todo el equipo. Algo mejor en la segunda parte, al menos en la parcela ofensiva, a la que llegó con peligro. Le comieron la tostada en el cuarto. Marcó de penalti.
(4) Pablo Meixús: de un pase, algo comprometido a Dela, llegó el 2-1. Como el resto de centrales sufrió las pérdidas del mediocampo. En la segunda parte estuvo más fino pero con cuatro goles en contra no puede aprobar.
(4) Manu Fernández: en el primer gol no llegó a tiempo, casi lo logra. Tuvo alguna pérdida peligrosa en una primera mitad mala. Sustituido al descanso para buscar el empate con un once más ofensivo.
(4) Iván Garriel: poco del carrilero, le costó subir por su costado aunque participa en la jugada del gol de Óscar Marcos. Un fichaje ilusionante que no ha terminado de cuajar en el Fortuna. Volverá al Valladolid.
(0) De la Iglesia: su peor partido como jugador del Fortuna. Desconectado, lento, perdiendo balones inverosímiles que le dieron alas al colista Amorebieta. Regaló dos goles en una mañana para olvidar. Sustituido al descanso.
(5) Hugo Burcio: no le ayudó Dela, tampoco el césped. Tuvo una ocasión de gol en la primera mitad. Rozó otro en la segunda con un buen disparo. De los pocos jugadores que se salvaron del desastre de Urritxe.
(5) Tincho Conde: entró poco en juego tras una gran primera jugada en la que asistió a Óscar Marcos. Le penaliza la posición que le ha dado Fredi Álvarez. Como carrilero zurdo apareció de nuevo con varias internadas y centros peligrosos.
(6) Hugo González: el que más lo intentó en la primera mitad. Rozó el gol en varios disparos en los que Inai Marino tuvo muchos problemas. En la segunda parte tiró del equipo una vez más. Marcó un gol, pudieron ser más.
(4) Óscar Marcos: marcó el 0-1 con un buen disparo cruzado. Después apareció poco en juego. El césped
(6) Andrés Antañón: el catalizador del juego celeste en la segunda parte. Asistió a Hugo González, generó varias ocasiones de gol y casi marca.
(6) Johan Guedes: activo en su costado. Le faltó el premio, buscando con insistencia, del gol. Tuvo varias ocasiones que Unai Marino atajó.
(5) Pablo Gavián: le dio más profundidad a la banda derecha del Fortuna. Llegó más que con Sergio Díez.
(5) Iago Barreiros: se sumó al intento de remontada del Fortuna. Puso algo de claridad en el juego celeste.
(-) Yoel Crespo: minutos para seguir creciendo.