El Celta de Vigo roza con los dedos la clasificación para disputar la próxima temporada competiciones europeas. Este domingo, ante el Rayo Vallecano en Balaídos, la clasificación para Europa puede ser matemática. Los de Claudio Giráldez, tras ganar a la Real Sociedad en San Sebastián, han dado un paso casi definitivo ya que solo Rayo Vallecano, CA Osasuna y RCD Mallorca pueden superar a los vigueses en estas dos últimas jornadas de LALIGA EA SPORTS. El celtismo se prepara para el que puede ser su mejor domingo en años.
Con 52 puntos en la clasificación el Celta de Vigo aventaja en cuatro puntos a Rayo Vallecano y CA Osasuna. Son cinco los puntos que tienen de ventaja sobre el RCD Mallorca. Solo quedan seis puntos por disputar por los de Claudio Giráldez dependen de si mismos para clasificarse este domingo delante de su afición.
Las cuentas son sencillas. Si el Celta de Vigo gana al Rayo Vallecano accederá matemáticamente a la Europa League al asegurar la séptima posición en Liga. En caso de empate necesitarían que el CA Osasuna no gané al RCD Espanyol para clasificarse a la Europa League.
El empate ante el Rayo Vallecano le garantiza al cien por cien conseguir la clasificación europea, sería como mínimo para disputar la Conference League. La posible clasificación para la Europa League quedaría pendiente para la últimas jornada de LALIGA EA SPORTS en la que los celestes jugarán ante el Getafe FC en el Coliseum.
En caso de derrota ante el Rayo Vallecano en Balaídos los celestes llegarían séptimos a la última jornada de Liga. Sí podrían asegurarse con una derrota el acceso a la Conference League si el RCD Mallorca no es capaz de vencer al Getafe FC y el CA Osasuna pierde ante el Espanyol.
El Celta de Vigo depende de si mismo ya que con una victoria ante el Rayo Vallecano se aseguraría acabar la temporada en séptima posición. Ese puesto le daría el acceso a la Europa League, que arranca a finales de septiembre y te garantiza la disputa de ocho partidos. El formato es una liga con cuatro partidos como local.
En caso de terminar octavos se clasificarían para jugar la última frase previa de la Conference League. Esa eliminatoria se disputaría a finales del mes de agosto. Después se disputaría una liga con seis partidos, tres en Balaídos y tres fuera de Vigo.