El padre de Ilaix Moriba revela contactos con el Oporto y dos clubes de la Premier League

-
El Celta tiene una opción de compra de cinco millones
-
Su salario, inaccesible para las arcas celestes, complica su continuidad en Vigo
-
Los mensajes de Ilaix Moriba y la afición para que Ansu Fati fiche por el Celta: "Te esperamos"
El Celta de Vigo, inmerso en la lucha por clasificarse para Europa, ya está trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Ilaix Moriba. El centrocampista cedido por el RB Leipzig es una de las prioridades de Claudio Giráldez. Sin embargo, tal como ha desvelado su padre, ya hay contactos con el Oporto y dos clubes de la Premier League.
"Puedo confirmar que el FC Porto hizo avances por Ilaix. Hemos tenido las primeras conversaciones y las discusiones continúan. Presentaron una propuesta a Ilaix para la próxima temporada", señaló Mamady Kourouma, padre del centrocampista hispano guineano.
Además también señaló que "dos clubes ingleses también han manifestado su interés concreto". Para el padre de Ilaix Moriba "verle volver a su mejor nivel en el Celta de Vigo es muy gratificante. Como entrenador de carrera, estoy satisfecho con esta evolución".
En estas declaraciones para AfricaFoot se desvela el interés del padre de Ilaix Moriba en lograr un nuevo traspaso como ya sucedió cuando logró su salida del FC Barcelona al RB Leipzig por 16 millones de euros.

Claudio Giráldez, hace escasos días, aseguró sentirse optimista con su posible continuidad: "Si, lo veo posible. Ya di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a buen término todos y confío en que así será".
Con un año más de contrato, hasta junio de 2026, la opción de compra que el Celta pactó con el RB Leipzig ronda los cinco millones de euros. Su ficha, completamente fuera de la capacidad económica del Celta, es el gran problema para poder cerrar su fichaje.