La invasión celeste de los aficionados del Celta de Vigo en el Coliseum en el partido ante el Getafe CF no ha pasado desapercibida. En plena lucha por los puestos europeos con el Rayo Vallecano y CA Osasuna, que jugaban a la misma hora, todas las hinchadas han tenido un ojo en sus estadios y otro ojo en el teléfono móvil para ver qué sucedía en los demás partidos, que se disputaban en horario unificado.
El equipo de Claudio Giráldez empezó perdiendo tras un error de Guaita, pero Borja Iglesias puso el empate antes del descanso. Un descanso en el que los marcadores eran idénticos en los tres estadios: todo empatado, todo seguía igual.
Pero la situación empezó a cambiar al inicio del segundo tiempo. Concretamente a los 54 minutos en Vitoria, cuando Juan Cruz derribó a Tenaglia y el colegiado señaló un penalti a favor del Alavés. La hinchada de Osasuna, que también invadió Mendizorroza, cantaba "Carlos fállalo", pero Carlos Vicente cumplió y batió a Sergio Herrera desde los once metros para poner el 1-0 a favor del Alavés ante Osasuna.
Fue entonces cuando se produjo otro cántico curioso en el Coliseum. La afición del Celta celebró el gol de Osasuna acordándose de su eterno rival, el Deportivo de La Coruña: "Sólo hay un Deportivo, Deportivo Alavés". Un cántico que atronó en el estadio del Getafe y que beneficiaba de manera evidente al equipo celeste, que en ese momento estaba un paso más cerca de atar el séptimo puesto para jugar la Europa League el próximo curso.
Todo ello con las bufandas al viento y ocupando casi el completo la grada norte del Coliseum. El desplazamiento fue masivo y se estima que hay cerca de 4.000 aficionados del equipo gallego en las gradas del estadio del Getafe, en una clara muestra de la ilusión que hay en Vigo por ver a su equipo jugar en Europa.