Claudio Giráldez el líder del EuroCelta: sus jugadores lo jalean en la llegada a Peinador
-
El porriñés consigue clasificar al equipo a Europa en su primera temporada completa
-
"Esto es un triunfo, no de Claudio, no de Iago, no del cuerpo técnico. Es un triunfo de toda la estructura del Celta", confesó.
-
Claudio Giráldez, entrenador y vidente: "Le dije a Aspas que iba a ser él"
Claudio Giráldez ha querido figurar en un discreto segundo plano en cada una de las celebraciones del Celta de Vigo. El entrenador siempre ha asegurado que el mérito de la temporada es de los futbolistas. Sin embargo el porriñés ha logrado cambiar el destino de un equipo que se iba a Segunda División con Rafa Benítez y que ha terminado clasificándose para Europa. Las palabras de agradecimiento de afición y jugadores se transformaron en una fiesta en Peinador.
Los futbolistas agarraron a su entrenador mientras gritaban "¡Claudio Giráldez, lo lo lo lo lo!". Saltando junto a los centenares de aficionados presentes en el aeropuerto de Peinador celebraban la clasificación a Europa. El porriñés suma 21 victorias por 18 derrotas en Primera División con el Celta.
Madrugada, Peinador.
Estades moi mal… 🥹
En Europa van flipar con nós. pic.twitter.com/2srBVW76Kp
— RC Celta (@RCCelta) May 25, 2025
"Es un disfrute ser aficionado de un club del que eres entrenador y consigues en tu primer año generar un ambiente como el que se genera y competir en Europa la temporada siguiente", confesaba el entrenador.

"Ojalá este sea el principio de una etapa muy bonita para el club y sobre todo valorar que el talento lo tenemos en casa, que a veces hay que mirar para abajo, que tenemos que valorar a la gente que tenemos a nuestro alrededor y que hay mucho talento en la Madroa y me alegro mucho por toda esa gente que trabaja día a día para que estos jugadores puedan llegar al primer equipo", continuó Claudio Giráldez.
"Esto es un triunfo, no de Claudio, no de Iago, no del cuerpo técnico. Es un triunfo de toda la estructura del Celta, de todo el club, de toda la afición y de todos los periodistas y toda la gente que ha sumado y apoyado", concluyó un Claudio Giráldez que ha devuelto la ilusión al celtismo y al club.