Semana clave por Bryan Zaragoza

-
El club negocia con el Bayern de Múnich su cesión con opción de compra
-
Ya tiene un acuerdo con el futbolista malagueño de 23 años
-
Su último día como celestes
La dirección deportiva del Celta de Vigo aprieta para cerrar la cesión, con opción de compra, de Bryan Zaragoza. El talentoso extremo malacitano del Bayern de Múnich ya ha cerrado un acuerdo con la entidad viguesa. Ahora ambos clubes negocian el préstamo del futbolista para que se pueda incorporar a la pretemporada celeste en los próximos días.
El club quiere que Bryan Zaragoza se ponga bajo las órdenes de Claudio Giráldez esta misma semana. Esa es la intención existente en A Sede y por ello trabajan de manera intensa para lograr un acuerdo con el Bayern de Múnich. El club bávaro quiere pactar una cesión con obligación de compra al final de la misma.

El Celta, que está dispuesto a pagar por la cesión, quiere firmar una opción de compra ya que en sus planes no se contempla su compra obligada sin evaluar su rendimiento en Vigo esta próxima temporada. Además buscan un precio de traspaso asequible, lejos de los 16 millones de euros que finalmente pagaron al Granada FC tras adelantar su llegada al mes de enero de 2024.
El objetivo que se marca la dirección deportiva celeste es bajar de manera notable esa cantidad. Además quieren que la cantidad que se pague este verano por su cesión se descuente de la cantidad que se firme en la opción de compra. Celta y Bayern de Múnich negocian estos términos.
Tras no lograr adaptarse al Bayern de Múnich, con el idioma como una barrera infranqueable, el pasado curso jugó cedido en el CA Osasuna. En Pamplona disputó 1.851 minutos repartidos en 27 partidos de Liga. En ellos marcó un gol y dio seis asistencias. Su buen curso se vio lastrado con dos lesiones, una fractura metatarsiana y una lesión muscular
El Celta no es el único equipo que se ha interesado por Bryan Zaragoza este verano pero todo indica que es el club que logrará hacerse con sus servicios. El Real Betis, el gran competidor por su fichaje, ya ha firmado a Rodrigo Riquelme descartando a Bryan Zaragoza.
Con la llegada de Bryan Zaragoza y el fichaje de Ferrán Jutglà la delantera celeste estaría prácticamente cerrada. Se buscaría un sustituto para Fer López, traspasado a los Wolves por 23 millones de euros ya que la banda derecha está coja sin el joven canterano.

Además, ya para el final del mercado, se sentarían a negociar con el Real Betis el fichaje de Borja Iglesias. El club espera que la postura de la entidad verdiblanca se flexibilice a medida que avanzan los días. En ningún caso en A Sede están dispuestos a pagar cinco millones de euros por un jugador que cumplirá 33 años. El deseo es que rescinda su contrato con el Real Betis y firme, con la carta de libertad, en Vigo.