El fichaje de Carl Starfelt por el Como 1907, en punto muerto

-
Tiene dos años más de contrato
-
El Como ofrece 11 millones de euros por su fichaje
-
El Celta de Vigo confirma la salida de seis jugadores
El futuro de Carl Starfelt en el Celta de Vigo es incierto. El sueco se ha convertido en un bastión del equipo celeste de la mano de Claudio Giráldez y eso ha provocado que su nombre sobrevuele el mercado. El Como 1907 de Cesc Fábregas ya mostró hace unos días su intención de ficharlo en incluso habría presentado una oferta de alrededor de 11 millones de euros al conjunto olívico. Sin embargo, el interés de los últimos días se ha tornado en silencio. La operación se encuentra en punto muerto en estos momentos.
Tal y como informa Faro de Vigo, la posibilidad de que Starfelt recale en el Como se ha enfriado. En las oficinas del Celta ya no está tan clara la intención del conjunto italiano de avanzar por la operación. La cifra de 11 kilos es suculenta, aunque el club que preside Marián Mouriño ya no tiene esa necesidad imperiosa de engrosar las arcas tras las últimas ventas. Sin ir más lejos, la de Fer López al Wolverhampton.

Está por ver qué sucede en los próximos días con un jugador importante en los planes del míster esta temporada. Starfelt llegó al Celta a cambio de cinco millones y medio y aún tiene dos años de contrato por delante. La presencia del cuadro vigués en Europa la próxima temporada también podría hacer que dicha operación no cristalizara. De momento, las negociaciones se encuentran en punto muerto cuando acaba de arrancar de manera oficial el mercado de fichajes estival.
La tarea más importante de la dirección deportiva
El Celta dejó ya atrás el famoso 30 de junio y dio inicio, de manera oficial, a un mercado en el que todavía tiene trabajo pendiente. Principalmente, el de dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez.
El club busca acomodo a seis piezas que no tienen sitio. Se trata de los defensas Joseph Aidoo, Unai Núñez y Manu Sánchez, los centrocampistas Carlos Dotor y Franco Cervi y el atacante Carles Pérez. Los dos próximos meses marcarán el ritmo de la confección de la plantilla celeste.