Strand Larsen deja de ser oficialmente jugador del Celta: los Wolves ejercen la opción de compra

-
La operación se cerró en un total de 30 millones de euros
-
El delantero centro firma hasta 2029 tras marcar 14 goles en su primera temporada
-
El Celta jugará en Inglaterra ante los Wolves de Strand Larsen
Era un secreto a voces pero este martes 1 de julio Jorgen Strand Larsen deja de ser, de manera oficial, jugador del Celta de Vigo. La pasada temporada los vigueses cedieron al delantero noruego a los Wolves con una opción de compra condicionada a unos sencillos objetivos que se cumplieron hace meses. Ahora el conjunto inglés ha anunciado que ejerce esta compra para firmar al atacante nórdico hasta junio de 2029.
La operación se cerró con una cesión por tres millones de euros y una opción de compra de 27 millones. Ambos clubes pactaron un periodo de pagos por un delantero que cerró el curso con 14 goles. "Strand Larsen permanecerá en Molineux hasta 2029 después de que el delantero lograra ciertas cláusulas en su contrato que automáticamente convirtieron su préstamo en permanente", señalaron los Wolves.
Jorgen Strand Larsen is here to stay 🇳🇴
— Wolves (@Wolves) July 1, 2025
"Ha sido una buena primera temporada en la Premier League", confesó Strand Larsen. "Estoy orgulloso de lo que he logrado. He podido dar el salto mucho antes. Como delantero, el equipo necesita que marques goles, así que marcar 14 goles, y volver después de mis lesiones y un pequeño bajón de forma, ha sido una buena temporada".
El cuadro inglés puso en valor que "desde que anotó en el primer partido de local de los Wolves en la temporada 2024/25, Strand Larsen demostró ser una pieza clave en el engranaje de Pereira y terminó la temporada con la mayor cantidad de goles para los Wolves de un debutante en la Premier League en la historia, superando el récord de 13 de Raúl Jiménez en 2018/19".
A record-breaking debut season for JSL.
🇳🇴🔢 pic.twitter.com/fZNP3aYK8K
— Wolves (@Wolves) May 21, 2025
Este curso compartirá vestuario con Fer López, traspasado hace escasos días por el Celta a los Wolves por 23 millones de euros. Ambos compartieron vacaciones en Grecia antes de arrancar la pretemporada. El conjunto inglés, con el que Jorge Mendes tiene una estrecha relación, se ha convertido en un destino frecuente para los futbolistas celestes. En agosto ambos clubes de medirán en el Molineux Stadium.