El Celta busca acelerar la 'Operación Salida': Carlos Dotor apunta al Málaga

-
El centrocampista no entra en los planes de Claudio Giráldez
-
Tras pagar tres millones al Real Madrid el Celta busca su salida, le quedan tres años de contrato
-
Iván Villar descarta salir del Celta: portería cerrada en Vigo
Carlos Dotor apunta a ser el primer jugador, de los que no entra en los planes de Claudio Giráldez, en encontrar destino. El centrocampista del Celta de Vigo está cerca de llegar al Málaga FC, tal como apunta el periodista Pablo Carballo, que sitúa el cierre de esta operación incluso en "cuestión de horas".
El organizador, por el que el Celta de Vigo pagó tres millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos económicos al Real Madrid, no entra en los planes deportivos del equipo. Tras un año cedido en el Real Oviedo y Sporting de Gijón el club busca su salida definitiva.
Desde hace semanas el Málaga FC ha puesto sus ojos en el centrocampista de 24 años. En Vigo le restan tres años de contrato pero todo hace indicar que el club y el futbolista buscan cómo poner fin a esa vinculación.
El primero en marcharse creo que será Carlos Dotor. Está todo pactado para que juegue en el Málaga. Cuestión de horas solo. La operación salida corta la cinta. pic.twitter.com/9xvZmpGO2P
— Pablo Carballo (@pablo_carba) July 7, 2025
En el Celta jugó 703 minutos en su única temporada en LALIGA EA SPORTS. Rafa Benítez contó con el madrileño pero una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano. Tras recuperarse en el banquillo del Celta ya estaba sentado Claudio Giráldez, que apostó por Damián Rodríguez y Hugo Sotelo.
La pasada campaña la arrancó en el Real Oviedo. Sus pocos minutos provocaron que en enero se rompiese su cesión para jugar a préstamo en el Sporting de Gijón. En total solo disputó 660 minutos en los que marcó dos goles en los 19 encuentros en los que tuvo participación.
La dirección deportiva le ha buscado destino desde que se confirmó su regreso a Vigo. Con cinco mediocentros en la plantilla no tiene hueco en el primer equipo. Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Miguel Román están por delante.

El objetivo, como con el resto de jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez, es liberar fichas y masa salarial para acometer las tres incorporaciones pendientes en el equipo.
Se trata de Bryan Zaragoza, por el que siguen negociando con el Bayern de Múnich, Borja Iglesias y un futbolista que sustituya a Fer López. El nombre de Álex Calatrava, del Castellón, es uno de los favoritos para la dirección deportiva viguesa.
Es este un fichaje de Juarros, o de algunos otros. Es lo que necesita el Málaga?. Quizá si, no lo sé (me suena a ofrecimiento, sí al final sucediera lo comprobaremos. Lo único cierto es que en Oviedo y Gijón nada de nada, y el Celta no cuenta con él. ¿No será un desecho de tientas a pesar de sus 24 años?. Al principio de su carrera tuvo muchas expectativas, pero parece que ha menguado, y no ha cuajado como se esperaba, además es propenso a lesiones como la temida LUMBALGIA. Me parece que no terminamos de aprender.