Andrei Radu, forjado en las dificultades: "Tuve un período duro en mi vida que me hizo crecer como jugador y como profesional"

-
Su rol: "En ningún sitio me he sentido como el portero titular"
-
Celta: "He podido ver la calidad que hay en esta plantilla"
-
Andrei Radu se rinde a Iago Aspas: "Es una leyenda, he perdido muchos partidos en el FIFA por su culpa"
Andrei Radu ya es uno más en el Celta de Vigo. El portero rumano quiso en su presentación que todas las preguntas fuesen en castellano para adaptarse lo más rápido posible. Incluso respondió sin problemas a las que se le formularon en gallego. Bromeó asegurando que "dame tres meses y comprendo todo". El guardameta ve capacitado al equipo para ganar un título y apunta a que "es un honor estar aquí".
"En el momento en que escuché del interés del Celta, quería venir, lo tenía claro", reveló. "Me enteré del interés hace más o menos tres meses o uno antes de que finalizase la competición. Mostraron interés y mucha confianza en mí", respondió.
🎙️ Radu: "Es un honor jugar en el Celta"
😊 "Hay un gran ambiente en el vestuario. Estoy muy ilusionado de estar aquí" pic.twitter.com/G4obqWA6b8
— Celta (@RCCelta) July 9, 2025
Aunque llega a Balaídos para suplir la baja de Vicente Guaita, el exportero del Venezia, que ha firmado un contrato hasta junio de 2029 con la entidad celeste, no se ve por delante de Iván Villar y Marc Vidal.
"En la vida nada está asegurado. En ningún sitio me he sentido como el portero titular. Siempre intento dar lo mejor, transmitir mucha confianza al cuerpo técnico y a mis compañeros", apuntó el guardameta rumano.
Preguntado por si ve suficiente nivel en la plantilla para pelear por un título, Radu dijo que "soñar es gratis y siempre hay que soñar en grande". "Aunque llevo pocos días, ya he podido ver la calidad que hay en esta plantilla. Veo un grupo joven, pero también con mucha hambre. Por delante tenemos un reto muy ilusionante y tenemos que disfrutarlo", manifestó el guardameta.

Andrei Radu también afirmó que "las dificultades que he tenido que superar a lo largo de mi vida me han hecho más fuerte". "Tuve un período duro en mi vida que me hizo crecer como jugador y como profesional. Me ha hecho más fuerte y me da más capacidad", concluyó.
Marco Garcés, director de fútbol del Celta, analizó el fichaje de Andrei Radu: “Pensamos que es un portero importante para nosotros. Nos ayuda bastante en los dos aspectos fundamentales que estábamos buscando. Disparos a media distancia y la habilidad de lidiar con centros".
"Todas esas habilidades, combinado con la edad que tiene y amplia experiencia, nos hace pensar que es un jugador que complemente nuestras necesidades por un largo futuro", concluyó el mexicano.