Balaídos tendrá una capacidad de 22.800 espectadores con siete filas más
-
El recinto, en obras, ampliará su aforo en 1.800 asientos
-
Cumplirá los requisitos de la UEFA para jugar en Europa League
-
Los estadios de LaLiga EA Sports 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
Balaídos se prepara para acoger partidos de Europa League. El estadio del RC Celta de Vigo está en plena obra de remodelación de la grada de Gol, que se ha derribado por completo para, por fin, cerrar el recinto a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, Abel Caballero ha anunciado una pequeña ampliación para cumplir con los requisitos de la UEFA y la creación de más asientos en las gradas ya existentes.
"Este año el Celta juega la Europa League y, por tanto, unos requerimientos nuevos que hay que cumplir", subrayó el regidor. "Estamos asegurando para este año el aforo UEFA, pero también esta obra forma parte del aumento de aforo necesario en Balaídos para el Mundial 2030", amplió Abel Caballero.
En total, Balaídos tendrá una capacidad de 22.800 espectadores durante la temporada 2025/2026. La instalación ganará asientos en las gradas de Río Bajo, Marcador Alto y la esquina que une a estas dos gradas.
Los nuevos asientos de Balaídos
Concretamente, según ha detallado el alcalde de Vigo este mismo viernes, la grada de Río Bajo se harán "tres filas más hacia el césped" para ganar "unos 600 asientos", mientras que en Marcador Alto se aumentarán "unos 500 asientos con cuatro filas más en la parte alta".
Además, en la unión entre estas dos gradas se ganarán "unos 100 asientos adicionales", que se sumarán a los 500 adicionales que se construirán en la nueva grada supletoria de Gol una vez esté finalizada la obra.
En total, Balaídos ganará 1.800 asientos respecto a los que tiene actualmente para alcanzar esa cifra de 22.800 espectadores de capacidad. Una cifra que se mantendrá a lo largo del curso 2025/26, pero que evidentemente aumentará cuando por fin acaben las obras de la grada de Gol, en un terreno que actualmente se encuentra vacío de gradas y que debe empezar a levantarse a lo largo de los próximos meses.
