El Celta sueña con el fichaje de Denis Suárez

-
Petición expresa de Claudio Giráldez con el visto bueno de Marián Mouriño
-
Denis Suárez: "Carlos Mouriño es el mejor presidente de la historia del Celta"
El Celta de Vigo no ha cerrado su plantilla y busca nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes. Claudio Giráldez ha solicitado un atacante. Para esa posición se piensa en Iker Losada, una operación sencilla en lo económico. Pero también se trabaja en una contratación mucho más complicada, la de Denis Suárez. El club y el cuerpo técnico buscan la manera de contar con el de Salceda de Caselas.
Tal como han avanzado Óscar Méndez y Matte Moretto el Celta de Vigo está explorando cómo lograr el regreso de Denis Suárez, que tuvo que salir del club por la puerta de atrás durante la presidencia de Carlos Mouriño tras el fichaje de Bryan Bugarín por el Real Madrid.

El jovencísimo jugador compartía agencia de representación con Denis Suárez, Intermedia Sport Player. Carlos Mouriño acusó el centrocampista de "mercadear con niños". "Tras esa tremenda traición Denis Suárez no puede tener ninguna relación con el Celta", aseguró el en ese momento presidente del Celta.
Ahora, tras cerrar su salida de Vigo en enero de 2023, el talentoso centrocampista podría regresar al Celta. Denis Suárez, según estas informaciones, es una petición expresa de Claudio Giráldez. El técnico ha hablado con el jugador y le ha comunicado que sería una pieza importante en el equipo.
La dirección deportiva está en la misma línea. Creen que mejoraría a la plantilla actual ofreciéndole un perfil de centrocampista creador y con capacidad para superar líneas. Algo de lo que adoleció el Celta ante el Getafe.
Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo e hija de Carlos Moruriño, ha dado el visto bueno a su posible regreso. Lo cierto es que la relación entre ambas partes hace tiempo que se solucionó. Empresas de Denis Suárez siguen trabajando con el Celta. Además su Escuela de Fútbol tiene un convenio con el club celeste.
Para lograr el fichaje de Denis Suárez, con el que el club tiene un acuerdo avanzado, el Celta necesita liberar una importante masa salarial. Aunque el de Salceda de Caselas se rebaje su ficha de manera notable en el club no hay dorsales disponibles y el Límite Salarial está prácticamente agotado.
La dirección deportiva trabaja día y noche para cerrar las salidas de Joseph Aidoo y Franco Cervi. Si logra que ambos jugadores abandonen Vigo el regreso de Denis Suárez sería viable. El Villarreal, tal como apunta Óscar Méndez, no pondría problemas y aceptaría la desvinculación del centrocampista de 31 años.