Incierto futuro para Fran Beltrán en el Celta

-
El 1 de enero será libre para negociar con otros clubes
-
Atasco total en la operación salida del Celta
Fran Beltrán afronta su octava temporada en el Celta de Vigo. El centrocampista de 26 años es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club vigués con 249 encuentros, 231 de ellos en Primera División. El madrileño es uno de los capitanes del primer equipo pero su futuro como celeste es incierto. No hay negociaciones para renovar su contrato, que se encuentra en el último año. A partir del 1 de enero podrá negociar con otro club.
El Celta de Vigo inició hace meses conversaciones con la inmensa mayoría de los futbolistas cuyo contrato estaba próximo a finalizar. Se llegó a un acuerdo con Sergio Carreira, Manu Fernández, Yoel Lago, Carlos Domínguez o Williot Swedberg. También está encarrilada la de Marcos Alonso.

Con Óscar Mingueza se ha producido un parón pero la negociación existe y la predisposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo es clara. El Celta quiere la continuidad de Óscar Mingueza y el jugador está feliz en Vigo ahora que cumple su cuarta temporada de celeste. Se espera poder encauzar su continuidad en los próximos meses.
Sin embargo cuando se habla de Fran Beltrán la situación es completamente distinta. Tras un tímido contacto hace meses, simplemente para conocer la predisposición del futbolista, no se han producido más acercamientos. No hay conversaciones activas para ampliar su contrato y todo hace indicar que las mismas no arrancarán en un corto espacio de tiempo si llegan a producirse.

El centrocampista no quería llegar a este punto de arrancar la temporada en su último año de contrato. Lo cierto es que las diferencias económicas entre ambas partes son más que notables. Esto ha llevado al Celta a paralizar cualquier tipo de negociación con Fran Beltrán y su agencia de representación.
Para Claudio Giráldez esto no es un problema: "Es algo normal en el fútbol. Creo que nunca ha pasado que un equipo empiece sin que un jugador esté en su último año de contrato". El técnico podrá alinear si lo estima oportuno al futbolista madrileño. De igual manera que también puede hacerlo con Óscar Mingueza, que también ha entrado en su último año de contrato.
Desde el club confirman que no tienen una sola oferta encima de la mesa por alguno de sus futbolistas pero no descartan, como ya sucedió en el mes de enero, que puedan aparecer. Parece complicado que alguna de ellas sea por Fran Beltrán, que dentro de unos meses será libre para negociar su futuro.