Giráldez, rendido al "alma y corazón" de Yoel Lago y Hugo Sotelo: "Me gusta que la gente sea capaz de sufrir "

-
Ambos jugadores acabaron el partido con molestias físicas
-
Celta 1-1 Betis: Marc Bartra y Hugo Álvarez firman tablas en Balaídos
Claudio Giráldez había agotado los cinco cambios ante el Real Betis. Nadie más podía entrar en el Celta de Vigo a pesar de los evidentes problemas físicos de dos de sus jugadores. Hugo Sotelo tenía los gemelos subidos tras cuajar un grandísimo encuentro y Yoel Lago había salido mal parado tras un golpe con Pablo García. Aguantaron hasta el pitido final a pesar de las molestias. El entrenador alabó su entrega y sacrificio.
El porriñés reveló los problemas físicos que ambos jugadores habían sufrido en el tramo final del partido: "Sotelo es una subida de gemelos en un esfuerzo y Yoel es un golpe". Con apenas cuatro días de descanso antes del partido contra el Villarreal es posible que los dos canteranos lleguen justos al encuentro de este domingo en Balaídos.

Claudio Giráldez alabó el compromiso de sus jugadores: "Habla del alma, del corazón de los jugadores, de las ganas que tienen de aportar, de competir y me gusta que la gente sea capaz de sufrir cuando toca y arrimar el hombro".
"Hoy ha sido muestra de ello", subrayó el entrenador. El porriñés puso en valor el esfuerzo de hacer "muchos repliegues y muchos esfuerzos individuales que ha habido en momentos complicados del partido".
De Sotelo apuntó también que "es capaz de tener mucha movilidad ahí dentro y de girarnos alto. Lo ha hecho muy bien". Sobre Yoel Lago explicó que "habrá que ver qué pasa con el golpe pero aguantó. Evidentemente no creo que esté perfecto mañana. A ver cómo evoluciona, qué pruebas le hacen". "Es digno de agradecer y valorar la garra del equipo", concluyó.