Grietas en los cimientos del fortín de Balaídos

-
Cuatro partidos sin ganar, la peor racha de Claudio Giráldez como local en LaLiga
-
Renovación a la vista: el Celta quiere ampliar el contrato de Claudio Giráldez
El estadio de Balaídos ya no es el fortín de antaño. El Celta de Vigo basó su clasificación a la Europa League gracias a los espectaculares números logrados como local en LALIGA EA SPORTS. Desde el pasado 10 de mayo los de Claudio Giráldez no han logrado una victoria ante su afición. Ante el Girona, este próximo domingo a las 14.00 horas, tendrán una nueva oportunidad de romper esta tendencia negativa.
A la derrota la temporada pasada en la jornada 37 ante el Rayo Vallecano por 1-2 se le suma también el encuentro de la jornada 1 del actual campeonato contra el Getafe. El 0-2 logrado por el equipo de José Bordalás supuso que el Celta arrancase el curso cayendo en su casa.
Posteriormente los empates ante el Real Betis y Villarreal han provocado que en los últimos cuatro partidos de Liga los de Claudio Giráldez no hayan podido sumar los tres puntos en Balaídos. Son cuatro meses, con el verano y la pretemporada en medio, en los que el Celta no logra ganar en su estadio.
Aún así el balance de Claudio Giráldez como entrenador local invita al optimismo. En los 27 partidos que el porriñés ha dirigido al Celta en Balaídos en LALIGA EA SPORTS suma 14 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El balance es de 45 goles a favor por 31 en contra.

La estadística se ha estropeado con los últimos cuatro partidos, dos empates y dos derrotas, que han provocado que esta sea la peor racha de Claudio Giráldez como local en Liga. Un técnico que logró que el Celta estuviese hasta ocho partidos en Balaídos sin conocer la derrota.
Este domingo visitará Balaídos el Girona. Los catalanes solo han perdido en uno de sus cinco partidos disputados en Balaídos en Primera División. Fue en 2019 con el Celta venció con goles de Iago Aspas y Boufal. Ese curso el Girona, dirigido por Eusebio Sacristán, terminó perdiendo la categoría.
Desde entonces, el Girona, ya con Míchel como entrenador, encadena tres visitas puntuando gracias a dos empates y una victoria. En su primera visita a Balaídos el partido terminó, en septiembre de 2017, con empate 3-3.