Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, sus recuerdos de los incendios de Ourense: "Las imágenes eran muy dolorosas"
-
"Tenemos la responsabilidad de participar en este tipo de iniciativas, lo hacemos encantados", aseguró Sotelo.
-
Marián Mouriño, orgullosa de acoger el Celta - Ourense: "Este es el Celta que nos representa, gallego, de identidad y raíces"
Hugo Álvarez y Hugo Sotelo fueron los jugadores del Celta de Vigo presentes en la presentación del partido benéfico que el equipo olívico disputará este 8 de octubre en Balaídos ante una Selección de Ourense. Ambos futbolistas confesaron que les afectó ver como los incendios asolaban la provincia ourensana este verano. De ahí que el vestuario celeste mostrase su apoyo a la celebración de este encuentro donde se recaudarán fondos para los distintos proyectos de reforestación previstos.
"Cuando recibimos la propuesta todo el equipo se mostró encantado de disputar este partido que tiene un fin muy bueno y justo. A mí me toca especialmente porque es mi tierra así que estamos muy contentos de poder disputar este partido", confesó el ourensano Hugo Álvarez.

El canterano deseó que "la afición responda para así poder ayudar a nuestra tierra". También explicó que durante esas semanas de verano donde los incendios eran incontrolables los vivió "con mucha incertidumbre".
"Llegaban las noticias y veíamos las imágenes que eran muy dolorosas. Había mucha gente afectada y al ser mi tierra me afectó bastante", reconoció el futbolista cuya familia es originaria de la comarca del Xures. Ahora solo espera "ayudar en los que podamos".
Por su parte Hugo Sotelo reveló que "como gallegos y jugadores del Celta tenemos la responsabilidad de participar en este tipo de iniciativas, lo hacemos encantados". El vigués reveló que el vestuario del equipo, cuando conoció la propuesta, todo el mundo quiso participar en este partido benéfico.
El centrocampista confesó que su novia "es de Xinzo, de aquí cerca" y que cada vez que viaja a Ourense le apena ver "cómo esta esto" tras los incendios que asolaron toda la provincia.
Por ello el canterano del Celta mostró su deseo de que "vaya mucha gente al estadio y con la ayuda de todos podamos devolver a su estado anterior las las zonas afectadas por el fuego".