Íñigo Pérez y Vallecas, factores que alejan al Celta de la la primera de la temporada

-
El Celta solo ha ganado dos veces en Vallecas. Giráldez nunca le ha ganado a Íñigo Pérez.
-
Marcos Alonso apunta a reforzar al Celta en Vallecas
El Celta de Vigo quiere sumar la primera victoria de la temporada este próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Tras cuatro empates y una derrota, en la primera jornada de LALIGA EA SPORTS, los de Claudio Giráldez quieren distanciarse de la zona de descenso antes de arrancar la Europa League.
Pero lo cierto es que hay dos factores que invitan a pensar que el triunfo en Liga puede no llegar aún. El estadio de Vallecas, que apenas podrá contar con aficionados celestes, e Íñigo Pérez son dos obstáculos de primer nivel.
Claudio Giráldez aún no ha logrado doblegar a Íñigo Pérez. A ambos entrenadores, exponentes de la nueva hornada de técnicos que apuestan por el buen trato del balón y un fútbol ofensivo y vistoso, les une una buena relación. Hasta el momento son tres los partidos en los que se han enfrentado.

El balance es de dos victorias para Íñigo Pérez y un empate. El técnico del Rayo Vallecano venció 2-1 en Vallecas y 1-2 en Balaídos. El empate fue en Balaídos, un duelo que terminó sin que se moviese el marcador. Este domingo Claudio Giráldez buscará romper la tendencia favorable a su rival.
Lo intentará hacer en Vallecas. El del Rayo se trata de un estadio maldito para los intereses celestes. En las 19 visitas realizadas en Primera División el Celta solo ha logrado alzarse con la victoria en dos ocasiones. En otros cuatro partidos el resultado fue de empate. Las otras 13 citas cayeron del lado local. El Celta solo ha marcado 10 goles en Vallecas por los 31 anotados por el Rayo Vallecano.

La última victoria viguesa en Vallecas en Primera División está a punto de cumplir 30 años. Fue el 21 de abril de 1996. Un 1-3 con goles de Juan Sánchez, Goran Milojevic y Alejo. El tanto local llegó desde el punto de penalti por medio de Dani Aquino para maquillar el resultado.