Claudio Giráldez respira tras cortar la mala racha del Celta: "Necesitábamos un día redondo"

-
Sobre Iago Aspas: "Nos sigue aportando muchísimo en lo emocional, en el campo, en el vestuario"
-
Así queda la clasificación de la Europa League: Betis y Celta entre los 14 primeros
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, espera que la victoria ante el PAOK sea "el punto de inflexión" que necesita su equipo para enderezar su rumbo en LaLiga, en la que todavía no han ganado. "Casi tan importante como la victoria es volver a recuperar nuestras sensaciones", destacó el técnico porriñés tras el 3-1 cosechado este jueves en la segunda jornada de la Europa League.
"Hicimos un partido muy completo, siendo dominadores de principio a fin. Hay que valorar la reacción del equipo después del 0-1, sin haber ganado ningún partido hasta hoy. Ojalá sea el punto de inflexión que necesitábamos para afrontar el partido contra el Atlético con más confianza", apuntó.

El técnico celeste admitió que su equipo necesitaba "un día redondo y lo ha sido", antes de elogiar al capitán Iago Aspas, autor del primer gol de los celestes: "Es un elegido. Está para estos momentos y se nos acaban los calificativos para hablar de la importancia que tiene para nosotros".
Claudio Giráldez recordó que "sabemos que está en la parte final de su carrera, pero nos sigue aportando muchísimo en lo emocional, en el campo, en el vestuario". "Es nuestro capitán y no ha sido casualidad que haya hecho el 1-1", destacó.
Giráldez también elogió al delantero Borja Iglesias, por el que tanto peleo este verano pese a que el exfutbolista del Betis no era una prioridad para el director deportivo, el mexicano Marco Garcés.
"Ha hecho un trabajo más oscuro que otros días, ha estado muy generoso en el esfuerzo. Cuando estás en ese estado de gracia te cae esa acción y la finaliza como él sabe, con mucha tranquilidad".
"Está aportando dentro y fuera del campo una madurez espectacular. Me alegro mucho por él. ¿Selección? Confiamos en el criterio del seleccionador", indicó Claudio Giráldez. Este viernes Luis de la Fuente dará su convocatoria aunque el Panda ya reveló que no estaba en la prelista.
El entrenador del Celta entiende que con este triunfo han recuperado "la identidad" que habían perdido en los últimos dos partidos -Stuttgart en la Liga Europa y Elche en LaLiga- por "un exceso de responsabilidad".
Non hai mellor sentimento.
🩵 SEMPRE CELTA 🤍 pic.twitter.com/RHarLYrUI0
— Celta (@RCCelta) October 2, 2025
"Ahora nos viene un partido muy difícil, el Atlético posiblemente sea el equipo más en forma de Europa. Jugamos contra un equipazo, pero vamos con una confianza mayor tras esta victoria", concluyó.