

0-2, min. 81: Hugo González, de penalti.
Unionistas 0-2 Celta Fortuna: Hugo González lidera la épica y bronca toma de Salamanca

-
Hugo González, con un doblete, sometió a Unionistas a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Barreiros
-
El redebut de Damián Rodríguez, director de la orquesta del Celta: "Mi oportunidad iba a llegar, y llegó"
El Celta Fortuna tiró de su mejor repertorio para sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Lo hizo en Salamanca ante un Unionistas que terminó desquiciado por no ser capaces de vencer a un grupo de chavales que jugaron con uno menos tras la más que rigurosa expulsión de Iago Barreiros pasada la media hora. Con diez fue Hugo González, con la entrada al campo de Óscar Marcos y Ángel Arcos, el ejecutor de un Celta Fortuna que se sitúa en la segunda posición, solo por detrás del Tenerife.
Seco e irregular, el césped del Reina Sofía, no permitía grandes excesos a un Celta Fortuna que prescindía de Óscar Marcos y Ángel Arcos en el arranque. Fredi Álvarez apostaba por Iago Barreiros y Luis Bilbao ante Unionistas. Duelo de alternativas sin grandes ocasiones en Salamanca durante los primeros compases.
El juego directo del cuadro local provocaba los primeros aprietos. A la contra respondían los vigueses por medio de Andrés Antañón. Coke Carrillo, pasado el 17', evitaba que se inaugurase el marcador atajando con seguridad un centro lateral.
14' | 0-0 |
¡Uuuy! ¡Buena ocasión para Unionistas de Salamanca!
Cabezazo de Gorjón tras una falta que se marchó por poco.#Irreductibles ⚔️#UnionistasCeltaFortuna pic.twitter.com/IampOdqJx1
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) October 4, 2025
Pedía la comprobación en el FVS. Francisco García Riesgo tenía que decidir sobre un penalti solicitado por Unionistas. Consideraba que no había sucedido nada en el área celeste. Consumía el primer challenge Mario Simón. El ritmo que querían imponer ambos equipos no se transformaba en acercamientos claros.
Álvaro Marín se fajaba solo en ataque. Juego de espaldas del vasco para buscar los apoyos que no llegaban en un primera mitad olvidable hasta que en el minuto 34 Iago Barreiros veía la roja directa por un golpe en la cara de un rival. El canterano era objeto de una falta, mientras se caía desequilibrado iba a la disputa por el balón. Con la pierna recogida impactaba en el futbolista de Unionistas.
Francisco García Riesgo lo expulsaba. Tras solicitar Fredi Álvarez la comprobación mantenía su decisión ante el enfado mayúsculo del banquillo vigués. Óscar Marcos, con las manos en alto, era el ejemplo perfecto de lo que estaban viviendo los celestes tras quedarse con un hombre menos.
Ya en el descuento Jota López pedía un inexistente penalti de Pablo Gavián tras haber arrancado en posición de fuera de juego. Sin goles se iban ambos equipos al descanso. El Fortuna se pertrechaba para la batalla tras el paso por vestuarios.
Fredi Álvarez apostaba por el talento de Óscar Marcos y Ángel Arcos para la segunda mitad. Nada más arrancar Hugo González abría el marcador. El Fortuna se ponía por delante con un hombre menos aprovechándose de un balón que despejaba mal la zaga local.
Con cinco atrás, situando a Ángel Arcos de carrilero y Joel López de central izquierdo, el Fortuna buscaba sostener su ventaja. Coke Carrillo evitaba el gol de Abde. Cruzó el balón al segundo palo el atacante de Unionistas. Respondió el de Poio.
Se iban cargando de tarjetas los celestes. Anxo Rodríguez y Hugo Burcio eran amonestados. Tantos minutos en bloque bajo obligaban a los celestes a asumir riesgos. A balón parado sufrían los vigueses una nueva ocasión. Gran parada de Coke Carrillo de primeras. Todavía mejor la intervención en la línea de gol de Pablo Meixús.
Joel López, ya en el ecuador de la segunda mitad, evitaba la incursión de De la Nava. A la contra pudo matar el duelo el Fortuna medio de Ángel Arcos. El extremo se apoyó en Óscar Marcos para protagonizar una cabalgada infinita que terminó con un ajustado disparo desde el perfil diestro tras arrancar en banda izquierda.
Se sentía cada vez mejor el Fortuna. Entraba al campo Adrià Capdevilla para tener mayor control de la pelota. Hugo González entraba cada vez más en contacto con el balón y forzaba un penalti tras recuperación de Hugo Burcio. No dudaba García Riesgo. No pedía la revisión en el banquillo de Unionistas hasta que cuando el delantero iba a disparar pidieron el FVS.
Mantuvo su decisión el colegiado. Unionistas se quedaba sin opciones de challenge. Hugo González, con una frialdad absoluta, engañaba a Unai Marino para hacer el 0-2 en el 81'. Pudo meterse el conjunto charro en un descuido defensivo del Celta.
Con dos goles de ventaja Fredi Álvarez apostó por hacer debutar a Ndiaye. El internacional senegalés disputaba sus primeros minutos de celeste. Lo hacía por Hugo González, que notaba un tirón.
Se calentaba el partido por una durísima entrada de Luis Roldan sobre Joel López. Tangana y roja para el banquillo del Celta. Fredi Álvarez solicitaba la revisión pidiendo la expulsión del jugador local. García Riesgo dejaba la falta, abajo por detrás y haciendo la tijera, en una simple amarilla.
Se tenían que jugar ocho minutos más. Volvía a emplearse con mucha dureza Unionistas. Pedían una mano los locales en el 92' de Ndiaye pero no había posibilidad de pedir el FVS. El partido terminó de la peor manera posible. Un aficionado fue expulsado del estadio por la Policía Nacional tras un escupitajo a un jugador del Fortuna. También fue expulsado Olmedo. Un final triste que no estropea el grandísimo trabajo de los de Fredi Álvarez en Salamanca.
Ohana significa FAMILIA 😍 pic.twitter.com/6VvByP0evb
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) October 4, 2025