Miguel Román, de Gondomar a Europa: "Es la hostia para mí"
-
La figura de Iago Aspas: "Es una leyenda de este club"
-
El espectáculo de luces del Celta con drones y la emoción de Iago Aspas y su familia
El centrocampista Miguel Román, una de las novedades en el once de Claudio Giráldez para medirse al Niza, destacó la importancia del triunfo logrado por el Celta de Vigo en la tercera jornada de la Europa League. Un triunfo que acerca a los vigueses a la siguiente ronda al sumar seis puntos de los nueve posibles.
"Esta victoria nos viene muy bien anímicamente, la necesitábamos para limpiar nuestra mente", apuntó en zona mixta el futbolista del Celta, un equipo que todavía no ha conseguido ganar en LaLiga.
El gondomareño reconoció que Aspas estaba "muy emocionado" en el vestuario por el "espectacular" homenaje que le brindó el celtismo tras el encuentro: "Ha sido algo increíble, estamos muy orgullosos porque Aspas es una leyenda de este club. Su primer gol nos vino muy bien para plantarle cara a un buen equipo como es el Niza".
— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
Reconoció el centrocampista que ni siquiera se imagina poder acercarse a los 534 partidos de Iago Aspas: "Eso son palabras mayores, queda muy lejos. Vamos a ir poco a poco, ir aprovechando las oportunidades y a partir de ahí seguir creciendo".
Sí confesó que jugar en Europa con el Celta en un sueño: "Al final del partido me acordé sobre todo de mis padres, de mi hermana que son los que llevan conmigo toda la vida yendo a Bouzas, al Choco, llevándome siempre. Es un orgullo verles felices. Es la hostia para mí".
Finalmente, Miguel Román dijo que al Celta "ya le toca ganar en Liga" el próximo domingo frente al Osasuna en El Sadar, a donde viajarán reforzados por "la imagen" ofrecida esta noche.
"Es cierto que con el empate decaímos un poco, pero el equipo siempre cree en sus posibilidades. Luego, a raíz de su expulsión, nos volcamos, nos metimos en su campo y lo hicimos muy bien", sentenció.