Claudio Giráldez desliza la suplencia de Iago Aspas: "Hizo un esfuerzo muy grande"
-
De Osasuna destacó que "Es uno de los equipos más poderosos en su campo"
-
Iago Aspas pide paciencia a la afición del Celta con los jóvenes: "A veces les tiemblan las piernas"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, no escondió la dificultad de sorprender mañana, domingo, al CA Osasuna en El Sadar, donde nadie ha ganado hasta el momento al conjunto dirigido por el italiano Alessio Lisci. Además el técnico porriñés deslizó la suplencia de Iago Aspas por el gran desgaste, físico y emocional, del capitán ante el Niza en la noche que se convirtió en el futbolista con más partidos de la historia del club.
"Sabemos que es uno de los equipos más poderosos en su campo, así lo dicen los números y la historia, pero tenemos claro qué queremos hacer, cómo hacerles daño", apuntó el técnico celeste, a quien le preocupa "la transición" del conjunto rojillo.
"Lo primero que tenemos que conseguir es que no nos corran. Es un equipo muy poderoso en la transición, este año con la presencia de Víctor Muñoz son muy verticales. Con Becker, cuando entra, tienen ese jugador cerca de Budimir o Raúl que les puede hacer completarse en la transición", analizó.
Además, Giráldez apuntó la fortaleza del Osasuna en las acciones de "centro-remate y a balón parado", justo donde más está sufriendo su equipo en este inicio de curso.
“Para nosotros, será una prueba de estar equilibrados, defender en bloque bajo y el balón parado si queremos competir el partido”, avisó el técnico gallego, quien considera que su próximo rival tiene “una zona mucho más sólida en bloque bajo que en años anteriores”.
"Ellos defienden muy bien cerca de su portería, es difícil hacerles goles. Tenemos esa prueba de atacar un bloque bajo, de salir de su presión, de dominarles y estar siempre equilibrados", explicó.
Tras lamentar la baja del sancionado Carl Starfelt por lo que le aporta a nivel defensivo, el técnico celeste dejó entrever la suplencia de Iago Aspas porque viene de hacer "un esfuerzo muy grande" en el partido contra el Niza, aunque dijo que el capitán celeste llega con "el impulso" del homenaje que le brindó el celtismo a la conclusión del encuentro.
"Fue un momento muy especial para él, tenemos que quedarnos con la parte positiva que le va a dar ese merecido homenaje que el han hecho tanto el club como la afición y el mundo del fútbol en general", indicó.
O ESPECTÁCULO que emocionou a IAGO ASPAS e a todo o celtismo 🥲🏟️
Revive a incrible homenaxe ao xogador con máis partidos da historia do CELTA!
DRONE SHOW 👉 https://t.co/aGsuc7KEOY pic.twitter.com/oz6k2boVZh
— Celta (@RCCelta) October 24, 2025
Giráldez admitió que "la burrada" que ha hecho Aspas "en cuanto a números y a la importancia de su figura en el club y en el mundo del fútbol" ha podido "eclipsar" el partido de otros jugadores como Bryan Zaragoza, que ante el conjunto francés firmó, a juicio de su entrenador, su "mejor actuación" como celeste.