Pablo Meixús recuerda los sacrificios de su abuelo tras debutar con el Celta: "Se encargaba los fines de semana de mí"
-
Debut con el primer equipo: "Desde pequeñito sueñas con tener este momento, esta oportunidad"
-
Claudio Giráldez, charla en el descanso y reacción en la segunda parte: "Pregúntale a ellos mejor"
Pablo Meixús ha logrado el sueño de cualquier canterano, debutar con el primer equipo. Lo ha hecho en la Copa del Rey, sumando un buen número de minutos en la victoria ante el Puerto de Vega. El central de 22 años ha dejado atrás un calvario de años de lesiones para liderar la zaga del Fortuna ganándose esta oportunidad con el Celta de Vigo. El central confesó que esto es "un sueño" y se acordó de toda su familia, especialmente de su abuelo, por los sacrificios que hicieron para que él jugase al fútbol con el Celta.
Debut con el primer equipo: "La verdad es que muy feliz, sobre todo eso, es mucha alegría. Al final trabajamos para esto, estoy muy agradecido por la oportunidad. Ahora a seguir trabajando y a por la siguiente ronda".
"Al final te acuerdas de todos con los que trabajaste para para que llegases a este momento. Desde pequeñito sueñas con tener este momento, esta oportunidad. Al final es mucha mucha alegría. Ahora mismo tampoco somos conscientes de que debutamos con el primer equipo. Es algo muy importante, más de la importancia que le estamos dando. Es algo muy bonito que hay que disfrutar, mañana en frío lo lo valoraremos más".
📺 ¡No te pierdas el resumen del partido de #CopaDelRey ante el @PuertodeVegaCF! 🩵#PuertoDeVegaCelta ⋄ #ADébeda pic.twitter.com/EA0gNQJdsY
— Celta (@RCCelta) October 30, 2025
La camiseta del debut: "Guardarla enmarcada, sudada, la lavamos... no sé. Tengo que pensarlo, creo que la lavaré igual la guardo y la enmarco".
Recuerdos: "Sobre todo de de la familia, de los que estuvieron ahí siempre que te estuvieron apoyando de la gente que que hizo posible esto. Al principio era complicado cuando eres pequeño y tienes que ir a entrenar a Vigo".
"Los partidos me acuerdo de mi abuelo sobre todo que me tenía que que llevar él, se encargaba él de de de eso, se lo dijo a mis padres, que no había problema que él se encargaba los fines de semana de mí de llevarme a los partidos. Recuerdas eso, sobre todo los sacrificios de toda la familia por nosotros, hoy tiene recompensa".
Seguir jugando en la Copa: "Está claro, nosotros trabajamos día a día para que cuando el club nos necesite pues estar ahí. A trabajar que es lo nuestro, y si se nos llama del primer equipo estaremos encantados de estar con ellos, obviamente".
Elogios de Claudio Giráldez: "Me conoce desde hace años, ya me entrenó en el juvenil. Tengo confianza con él, sé lo que quiere, pero al final estar aquí es complicado, hay mucho nivel, hay que trabajar día a día y las oportunidades acaban llegando. Me felicitó al acabar el partido y me dijo que hiciera lo de siempre".