El Celta, con la guadaña preparada para cargarse al Barça: "Solo queremos jugar..."
-
El Celta suma cinco victorias consecutivas, quiere la sexta ante el FC Barcelona en Balaídos
-
Giráldez avanza el plan para derrotar al Barcelona tras defender la valentía de Hansi Flick: "Asume muchos riesgos"
El Celta de Vigo suma cinco victorias consecutivas. Niza, Puerto de Vega, CA Osasuna, Levante UD y Dinamo Zagreb han caído ante los de Claudio Giráldez. Por delante, antes del parón de selecciones de noviembre, está el FC Barcelona. Los de Claudio Giráldez reciben, este domingo a las 21.00 horas, a un equipo marcado por las dudas defensivas. Lo hacen en Balaídos, un estadio maldito para los azulgranas. "Una visita al dentista", como lo calificó el club catalán.
Los vigueses, conscientes de su buen momento de forma y resultados, no dudaron en tirar de humor para advertir al FC Barcelona de lo complicado que será el partido en Balaídos. Con el meme de la muerte con la guadaña preparada abriendo las puertas de sus víctimas le toca el turno a los de Hansi Flick. Sería la sexta víctima consecutiva para los de Claudio Giráldez.
"Solo queremos jugar...", bromea el Celta horas antes de recibir al conjunto azulgrana en su estadio. La entidad barcelonesa no dudó en reconocer lo mal que se le da el municipal olívico: "Visitar Balaídos siempre es un dolor de cabeza para todos los equipos de LaLiga, pero para el Barça suele parecerse más a una visita al dentista".
We just want to play... 🎈 pic.twitter.com/dHI5qXFdfH
— Celta English (@CeltaEnglish) November 9, 2025
El FC Barcelona solo ha logrado ganar, en sus últimas diez visitas a Vigo, en dos ocasiones. En febrero de 2024 vencieron 1-2 con un doblete de Lewandowski y en octubre de 2020 golearon 0-3 con tantos de Ansu Fati, Sergio Roberto y Olaza en propia meta. Los otros ocho partidos precedentes se saldaron con tres victorias para el Celta, con el histórico doblete de Gabri Veiga que le daba la salvación a los de Carlos Carvalhal, y cinco empates.
A lo largo del siglo XXI ambos conjuntos se han enfrentado en 23 ocasiones entre Liga, Copa del Rey y la antigua Copa de la UEFA. Los celestes han ganado en 9 ocasiones, empatado en 7 partidos y perdido otros 7 partidos. Han marcado 41 goles por los 39 que han encajado. De ahí que los vigueses se vean con confianza para cargarse este domingo a los de Hansi Flick.