Sergio Carreira vuelve a marcar cinco años después: "Hacía mucho que no vivía la experiencia"
-
Hasta el momento solo había marcado en octubre de 2020 ante el Levante UD
-
Javi Rodríguez le pone deberes al Celta en el parón de selecciones: "Las acciones a balón parado"
Sergio Carreira no pudo celebrar su gran partido ante el FC Barcelona sumando al menos un punto en Balaídos este domingo. El canterano fue el mejor jugador del Celta de Vigo, como así ratificó la afición. Marco un gran gol, el segundo de su carrera en Primera División. Lo hizo cinco años después del primero, cuando se estrenó siendo un jovencísimo futbolista ante el Levante UD.
Fue en octubre de 2020, en su segundo partido en Primera División. El vigués marcaba en el Ciutat de València en el empate 1-1 de los de Óscar García Junyent. El técnico sería destituido poco después por sus malos resultados. Con la llegada de Eduardo Coudet desapareció del primer equipo.
Cesiones en el Mirandés, Villarreal B y Elche antes de ganarse un sitio de nuevo en el primer equipo. Con pie y medio fuera de Vigo Claudio Giráldez solicitó su continuidad en el primer equipo. La pasada temporada se ganó la renovación jugando 23 partidos, 19 como titular, en Liga. Dio cuatro asistencias de gol.
Sobre su gol se mostró "muy feliz, sobre todo, porque hacía mucho tiempo que no vivía la experiencia de meter un gol. Pese a todo, me marché un poco triste porque el resultado fue malo y hay que intentar mejorar. Si puedo aportar siempre, contento, pero lo importante son los tres puntos".
Orgullo que medra no peito.
Seguimos, XUNTOS 🩵 pic.twitter.com/UxU6SbZE5C
— Celta (@RCCelta) November 9, 2025
Lamentó que el equipo no lograse, en el séptimo partido de Liga en Balaídos, lograr la primera victoria de la temporada: "Llevan acompañando mucho tiempo, son nuestro motor como decía el otro día Pablo Durán, y sobre todo valorar esos cánticos al final de que estaban orgullosos de sus jugadores. Como siempre muy orgullosos de tener esta afición".
Del partido ante el FC Barcelona subrayó que "estuvimos a un alto nivel, sobre todo en la primera parte buscando ese fuera de juego, esas jugadas de gol. Estoy contento con el trabajo y con la actitud del equipo pero ellos en los pequeños detalles decidieron mejor o tuvieron más suerte".