Uno por uno del Celta ante el Alavés en la jornada 13 de Liga: cinco notables y tres suspensos
-
Bryan Zaragoza sigue sin justificar la apuesta del Celta por su cesión
-
Alavés 0-1 Celta: Iago Aspas, el Rey del Norte
El Celta de Vigo ha ganado 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Un solitario gol de Iago Aspas desde el punto de penalti ha sido suficiente para llevarse los tres puntos en un encuentro muy táctico y trabado. Mejoró el cuadro de Giráldez en la segunda mitad donde fue superior y apenas sufrió. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
(6) Ionut Radu: apenas tuvo que intervenir en una primera mitad para el olvido. Se complicó con los pies en una cesión de Marcos Alonso. En la segunda parte tuvo algo más de trabajo con algunos disparos lejanos bien gestionados por el rumano.
(6) Javi Rodríguez: se llevó una injusta amarilla. Bien en el corte, peor en la salida de balón con varias entregas erradas. Mejoró en la segunda mitad, donde estuvo firme ante Aleñá y Rebbach. Muy preciso en los balones en largo.
(7) Carl Starfelt: duelo de titanes con Lucas Boyé. Se dieron hasta la extenuación controlando al argentino y a Toni Martínez. Marcos Alonso, con un pase muy peligroso, casi se la lía en las segunda mitad. Solvente todo el encuentro hasta que fue sustituido.
(4) Marcos Alonso: muy errático con la pelota, perdiendo varios balones peligrosos. Martínez Munuera le salvó de un error pitando falta. En la segunda parte le puso un balón envenenado a Starfelt. Está lejos de su mejor nivel aunque mejoró en la segunda mitad.
(5) Javi Rueda: las mejores del Celta, si se pueden considerar ocasiones, llegaron de sus botas en un centro peligroso y una falta que recibió de Yusi. Volvía tras lesión. Se llevó una amarilla justa y fue sustituido en el 66'.
(7) Ilaix Moriba: muy fallón en los últimos metros, donde nada le salió al centrocampista. Entró poco en juego. El único disparo del Celta en la primera mitad salió de sus botas pero se fue a las nubes. Se multiplicó en la segunda parte dando aire al equipo. Exhibición física del hispano guineano.
(4) Fran Beltrán: intentó darle circulación a la pelota del Celta. No falló ni una de sus 31 entregas en los primeros 45 minutos llegando a dar varios pases con cierta verticalidad. Mucho peor con el balón en la segunda parte, con tres pérdidas peligrosas. Ni un solo robo, ni una recuperación.
(7) Sergio Carreira: le costó progresar en ataque ante la falta de entendimiento del juego de Bryan Zaragoza. Buscó tapar su costado ante los problemas de Marcos Alonso. Entendió lo que necesitaba el equipo en todo momento dando equilibrio. Muy solvente atrás, en ataque cuando apareció aportó soluciones.
(7) Iago Aspas: entró muy poco en juego pero las dos mejores ocasiones del Celta en la primera mitad salieron de sus botas. Una contra sobre Bryan Zaragoza y un caracoleo en la frontal. Se inventó un penalti robando un balon en el área vitoriana que el mismo transformó.
(5) Pablo Durán: apenas tocó unos balones en un partido feo y tosco para el tomiñés. Trabajo y más trabajo sin opciones de generar peligro. En la segunda parte tuvo un uno a uno ante Sivera en el que el portero babazorro le ganó la partida. Sustituido en la segunda mitad.
(3) Bryan Zaragoza: le sacó una buena amarilla a Jonny en los primeros minutos. A partir de ahí la nada, todo lo que tocó lo gestionó mal. Regates fallidos, no buscó nunca una línea de pase en los últimos metros siendo invisible en la tarea de presión. No mejoró en la segunda mitad.
Todo lo que intenta se convierte en nada. Tuvo una contra que el mismo terminó con un mal pase. Sigue estando muy lejos del nivel esperado, incluso del nivel necesario para jugar en Primera División.
También jugaron en el Celta de Vigo
(6) Óscar Mingueza: con él sobre el campo el Celta jugó más y mejor en ataque. Estuvo además bastante sólido atrás con cuatro robos de balón.
(7) Borja Iglesias: exhibición del santiagués. Tres pases clave, juego de espaldas y un repertorio infinito de cómo debe jugar un delantero.
(6) Joseph Aidoo: sorpresa en el cambio de Giráldez. Se va encontrando. Una gran anticipación sobre Toni Martínez. Ni un solo error.
(5) Miguel Román: cometió una pérdida muy peligrosa en el tramo final del partido. No estuvo del todo acertado en la circulación.
(5) Jones El-Abdellaoui: le dio profundidad al costado zurdo. Tuvo el 0-2 en sus botas en el descuento.