Spalletti se pone de pie para zanjar su discusión con Pep Guardiola: "Pido disculpas"
Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, se ha sentado en la rueda de prensa de este martes previa al partido de cuartos de final de la Champions, que enfrentará a su equipo con un viejo conocido de la Serie A, el Milán. En ella, el preparador italiano ha querido zanjar su discusión con el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.
Cuando se conocieron los cruces de cuartos de final, Guardiola colocó al Nápoles de Spalletti como uno de los favoritos, algo que Spalletti no se tomó muy bien, respondiendo que no estaba de acuerdo: "Quiere meter presión, ¿cómo puede ponernos por delante al Manchester City, que gasta 900 millones mientras nosotros gastamos 9?", dijo.
En la rueda de prensa previa al Bayern Múnich-Manchester City del lunes, el propio Guardiola volvió a responder: "No quiero hablar del Nápoles porque Spalletti se enfadaría conmigo, es muy sensible...", comentó entre risas el catalán, dejando aun viva la discusión entre ambos.
Spalletti entierra el hacha de guerra
Sin embargo, este martes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Milán, Spalletti quiso zanjar el debate de forma peculiar, poniéndose de pie y citándose en Estambul para comentar todo lo ocurrido, mostrándose como un admirador del trabajo del entrenador del Manchester City.
"Si no se entendieron mis palabras, pido disculpas. Cuando hablo de Guardiola, me tengo que levantar (se levanta). Es uno de los entrenadores en los que me fijo constantemente", confesó.
#Spalletti: "Si se habla de #Guardiola, me pongo de pie. Aprendí muchísimo de él, como de Klopp, De Zerbi... Si no entendió mi respuesta le pido perdón, perdón, espero que algún día podremos reír de este asunto delante de un café turco".#MilanNapoli pic.twitter.com/Ajsi1cwHew
— Mirko Calemme (@mirkocalemme) April 11, 2023
Para dejar claro que quería zanjar sus rencillas, Spalletti añadía: "Si mis palabras no surtieron el efecto deseado, pido disculpas porque me complace que alguien como él hable bien de Nápoles. Me llevaría días hablar de sus equipos y hablaría bien de ellos".
"Espero poder charlar con él de todo esto, tal vez tomando un buen café turco...", sentenció. Confianza la del técnico italiano en llegar a Estambul, donde se jugará la final de Champions de esta temporada.