Rodrigo, MVP de la final de la Champions: "He jugado como una mierda, Guardiola me lo dijo a la cara"
El español Rodri Hernández fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones 2022/23, en la que un gol suyo permitió al Manchester City ganar al Inter Milán y lograr la primera Copa de Europa de su historia.
Rodri, quien reconoció en declaraciones a Movistar que había hecho una primera parte "horrible" y que Pep Guardiola le animó y le dijo que, como líder, tenía cambiar la mentalidad, celebró haber reencontrado su juego y haber logrado el gol decisivo. Para el centrocampista español este éxito significa que "con trabajo duro cualquier chaval normal" como él "puede llegar" a alcanzar estas cotas.
"No me lo creo. Es impresionante por cómo se ha dado. He estado horrible en la primera parte, impropio de mí, pero el míster me ha animado, me ha dicho a la cara que estaba mal. Que era un líder, que tenía que cambiar la mentalidad. Eso he hecho, en un momento como este. Dios me ha regalado este momento, un gol y hemos luchado hasta el final".
"Nos hemos enfrentado a un gran equipo, se merecen su crédito, pero mi equipo ha dado todo. He jugado como una mierda, pero me he dicho que tenía que superar la situación y he marcado el gol. Es increíble", añadió el centrocampista español en otra entrevista.
Con el pitido final, Rodrigo se echó a llorar. "Imagínate, mi sueño era jugar al máximo nivel. Jamás pensé en llegar a una final de la Champions, imagínate meter un gol en la final es... Esto habla que cualquier chaval normal como yo con trabajo duro puede llegar a estos momentos. Ha sido muy especial".
"He estado horrible. Al final estaba muertísimo...".
La emoción de Rodrigo, el "chaval normal" que le acaba de dar la primera Champions de su historia al Manchester City. #UCLfinal #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uFxcWtnRHT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 10, 2023