Haaland rompe su sequía en Champions League antes del Balón de Oro
-
Haaland anotó dos goles ante el Young Boys
-
No anotaba desde los cuartos de final de la pasada edición
Erling Haaland parecía haber dicho adiós a su idilio goleador en la Champions League. El delantero noruego del Manchester City acumulaba cinco partidos sin hacer una diana y no veía portería desde la vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich. Pero nada más lejos de la realidad. El '9' citizen puso fin a su mala racha gracias a dos tantos ante el Young Boys en la victoria de su equipo por 1-3 en Suiza.
Haaland y su sequía goleadora en Europa
Haaland tiene cifras estratosféricas en la máxima competición continental. Por ello, acumular cinco partidos consecutivos sin perforar la portería rival había hecho saltar todas las alarmas. El delantero centro no anotó ni en las semifinales de la pasada edición ante el Real Madrid ni en la gran final ante el Inter de Milán. Tampoco había logrado estrenarse en esta campaña ante Estrella Roja y RB Leipzig, equipo al que el año pasado le hizo cinco goles en octavos de final.
Los goles que han roto la sequía
El noruego aterrizó en Suiza y las dudas se disiparon este miércoles. Primero asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el 67' cuando su equipo empataba a uno. No se puso nervioso y adelantó a los 'sky blues' en el Stadion Wankdorf de Berna. Minutos más tarde firmaría un gol de bandera, con la pierna derecha, para cerrar el marcador con el 1-3 definitivo. El atacante recibió un balón de Rodri dentro el área, controló con la zurda, se la acomodó alejando el cuero del defensa rival y la clavó en la escuadra con su pierna menos hábil. Un golazo para hacer su doblete.
Estos dos tantos llegan en un momento clave del calendario a nivel individual. El próximo lunes 30 de octubre se celebra la Gala del Balón de Oro y Haaland es uno de los favoritos para alzarse con el galardón. Sus goles son su principal baza competitiva. La pasada campaña anotó 52 tantos en 53 partidos, de los cuales 36 sirvieron para ganar la Premier League y 12 para hacerse con la Champions League.