Los ultras de la Lazio la vuelven a montar: cánticos nazis en el bar donde donde Hitler fundó su partido
-
Sucedió en la previa del partido ante el Bayern
-
Su equipo puede pasar a cuartos de final de Champions
Bayern Munich y Lazio afrontan el partido de vuelta de los octavos de final de Champions. Los de Sarri viajan a Munich con el objetivo de afianzar el uno a cero de la ida, mientras que los de Tuchel buscarán remontar la eliminatoria de octavos de final.
La previa del partido entre ambos ha llegado marcado en lo extradeportivo por el comportamiento de la afición de la Lazio.
Seguidores de la Lazio en el bar donde se fundó el partido de Hitler
Según varios medios italianos, alrededor de un centenar de seguidores de la Lazio ya se han dejado ver por las calles de Munich. Y no lo han hecho de cualquier forma. Se trata de una afición cuyo grupo ultra son los 'Irriducibili', de ideología fascista. En la noche previa al partido, se han dejado notar por Munich.
Cerca de cien radicales se reunieron en la histórica cervecería Hofbräuhaus, con un gran significado porque fue en ella en la que Adolf Hitler dio sus primeros discursos al frente del partido Nazi en 1920.
“Duce, Duce, Duce”, gritaron los ultras con el brazo estirado en la cervecería, mientras lo grababan en videos virales en redes sociales. “Nos importa la cárcel, la camisa negras triunfará”, se escucha en el cántico en vídeos publicados en redes sociales.
"Duce, duce, duce"#SSLazio fans chanting fascist & pro-Mussolini slogans in #Munich's Hofbräuhaus beer hall (where Hitler held his Nazi Party's first big meeting) ahead of today's #UCL match between Lazio & #FCBayern.
(Video La Repubblica) #5marzo #FCBLAZ #BayernLazio #champions pic.twitter.com/XxYgAERYPM— ANPI Scuola - Brescia 🐦 (@ANPI_Scuola) March 5, 2024
La Lazio afronta uno de los partidos más importantes de su historia reciente. De pasar de ronda, podría ser la primera vez que el Lazio supere la primera ronda eliminatoria de la máxima competición de clubes y vuelva a disputar unos Cuartos, ronda que ya pisó en el año 2000, cuando no había Octavos de Final, y que perdió ante el Valencia.