El análisis de Rafa Benítez de sus exequipos que pone en aviso a Atleti y Barça: "Va a ser complicado"
-
"Muy igualadas y difíciles para ambos"
-
"Al Nápoles le tengo un cariño especial"
Semana decisiva para el futuro de dos equipos españoles en la UEFA Champions League. El primero en salir a escena será el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández se la juegan este martes en casa ante el Nápoles tras el empate a uno en suelo italiano. El próximo miércoles será el turno del Atlético de Madrid, con desventaja en la eliminatoria tras la victoria por la mínima del Inter.
Aprovechando la entrevista en exclusiva de ElDesmarque con Rafa Benítez, preguntamos al actual entrenador del Celta de Vigo por los dos conjuntos italianos, en los que estuvo presente.
Benítez dirigió al Inter en el primer tramo de la temporada 2010/11, tras el excelente curso de José Mourinho que acabó con la conquista de la Serie A y la Champions League. El técnico madrileño fue destituido en el mes de diciembre y no dejó buen recuerdo en el club, como comentó Massimo Moratti, presidente neroazzurro en aquella época: "Es un gran profesional, pero hay una gran diferencia en lo que respecta a comunicación, carácter y entendimiento. No hice nada para fastidiarle, pero llegado a cierto punto quería, porque nos hacía sentir como si no pudiéramos celebrar nada".
En Nápoles sí que dejó un mejor recuerdo. Benítez dirigió al equipo napolitano durante más de 100 encuentro oficiales protagonizando momentos muy buenos con números de récord, pero con el sinsabor final de la no clasificación a la Champions League en el 2015.
El análisis de Rafa Benítez que avisa a Atleti y Barça
En la citada entrevista a este medio, Rafa Benítez no dudó realizar un análisis de ambos equipos italianos de cara a los decisivos partidos correspondientes a la vuelta de octavos de final de la mayor competición a nivel de clubes. Para el técnico celeste, las dos eliminatoria están "muy igualadas y difíciles para ambos".
Sobre el Inter recalcó lo siguiente: "El Inter es un grandísimo equipo haciéndolo muy bien en la Serie A. Va a ser complicado, porque está jugando bien, que tiene un once muy bueno y suplentes del nivel altísimo, con lo que va a ser bastante complicado".
Al ser cuestionado por el rival del FC Barcelona, no dudó en mostrar su cariño por el equipo napolitano. Benítez guarda un buen recuerdo tanto del club como de la afición, algo que se puede apreciar en su radiografía del conjunto dirigido actualmente por Francesco Calzona: "Al Nápoles le tengo un cariño especial y la gente apoya a su equipo, va a ser complicado por eso. Porque el ambiente es muy cálido y es un buen equipo, que compite bien con tres o cuatro jugadores que marcan diferencias".
Atlético y Barcelona ya están sobre aviso. Colchoneros y culés se la juegan en el viejo continente en una temporada que no está siendo la mejor para ambos en la competición europea. La Champions League, como antídoto y oportunidad para recuperar las buenas sensaciones ante los mejores.