El error arbitral en el Arsenal-Bayern: el saque de puerta con la mano que debió ser penalti
-
El árbitro lo consideró un error de niños
-
Arsenal y Bayern empataron en el partido de ida
-
Arteta, optimista para la vuelta
Arsenal y Bayern firmaron las tablas en el partido de ida de cuartos de final de la Champions. Los de Arteta y Tuchel empataron en un encuentro con diversas alternativas.
El Bayern consiguió remontar el tanto inicial de Bukayo Saka antes del descanso gracias a los goles de de Gnabry y Harry Kane desde los once metros. A falta de quince minutos para el final del partido, Leandro Trossard empataría un partido que deja una eliminatoria abierta en el Allianz Arena.
El error arbitral tras una mano en un saque de puerta
El encuentro dejó una acción polémica que causó la sorpresa de todos. El colegiado del partido Nylan, no señaló penalti en un acción al considerarla ' un error de niños'.
Sucedió en la segunda parte. David Raya fue a sacar de puerta y se la pasa a Gabriel. Este cogió el balón con la mano, en lo que debería haber sido penalti. Sin embargo el colegiado no señaló nada y dejó seguir el juego.
Alucinad lo que ocurrió en el Arsenal Bayern.
Nyberg pita para dar inicio al juego, Raya se la pasa a Gabriel y este la coge con la mano. Es penalti.
Según Tuchel, no lo sancionó porque fue “un error de niños”.
pic.twitter.com/nwRCGXzj4t— Andoni Otxotorena (@andoniotxo_) April 10, 2024
Tuchel valoró la jugada al terminar el partido: “El árbitro cometió un error garrafal, hubo penalti por mano. Sé que fue una situación extraña. Le bajan el balón, él pita y el defensor coge el balón con las manos. Lo que realmente nos enfada es la explicación en el campo. Les dijo a nuestros jugadores que fue un "error de niño" y que no sancionará por eso en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es una explicación horrible, horrible. Error de niño, error de adulto, lo que sea, nos sentimos enfadados porque fue una decisión enorme en nuestra contra”, declaró el técnico alemán.
Un final polémico
El encuentro también dejó otra acción polémica tras un posible penalti no señalado a favor del Arsenal. En la última jugada del partido, Bukayo Saka se quedó solo frente a Neuer y fue al suelo al intentar regatearlo.
Esta acción ha traído revuelo en Inglaterra, aunque la mayoría coinciden: es el atacante del Arsenal quien busca al guardameta para provocar su caída.
Al finalizar el partido, Bukayo Saka fue directamente hacia el colegiado para recriminarle una acción que bien podría haber servido para que el Arsenal se hubiese llevado la victoria en el partido de ida.
Mikel Arteta, orgulloso de sus jugadores
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró orgulloso de sus jugadores tras el resultado obtenido en el partido de ida: "Estoy muy orgulloso. Ahora tengo la convicción de que iremos a Múnich y tendremos la posibilidad de ganar. “Siento que vamos a ser mejores en ciertas áreas. Así lo vamos a preparar”, expresó.
Además, valoró el partido de los suyos: "El segundo gol tampoco es habitual que lo encajemos, pero esto es la Liga de Campeones, si cometes un error te castigan. Hoy no hemos hecho muchas cosas al nivel que solemos hacer y eso les ha dejado espacios para correr y son muy peligrosos. En la Champions, si das algo, te lo quitan", reconoció.
Y habló sobre le posible penalti a Bukayo Saka: "El árbitro no dijo nada. Dijeron que lo habían comprobado y decidieron que no era penalti", sentenció.