El Real Madrid no sabe ganar a Thomas Tuchel en el Santiago Bernabéu: números alarmantes
-
Tuchel volverá al Bernabéu tras estar muy cerca de eliminar al Madrid en la Decimocuarta
-
Solo ha perdido contra ellos en Stamford Bridge
-
Jude Bellingham corrige lo que le falló ante el Bayern para quitarse el mal augurio
Thomas Tuchel volverá a visitar el Santiago Bernabéu, esta vez como técnico del Bayern de Múnich, para eliminar al Real Madrid y avanzar a la gran fina de la Champions donde espera rival el Borussia Dortmund. A pesar de que empataron en el Allianz Arena y tendrá que hacer frente a la mística del estadio merengue, el alemán mantiene unos buenos números ante los blancos que le permite ir con cierto optimismo de cara al choque.
En contraposición de la racha de imbatibilidad de Carlo Ancelotti cuando se ha enfrentado a los bávaros, Tuchel no tiene nada que envidiarle. Sabiendo que el próximo 30 de junio dejará de ser técnico en Múnich, su deseo es disputar tres finales con tres equipos diferentes, algo que hasta ahora no ha hecho ningún entrenador en la historia de la Champions.
El partido de este miércoles será su décimo partido ante el Real Madrid y con un balance bastante favorecedor: solo ha perdido una vez en los nueve encuentros anteriores y ninguno de ellos fue en el Bernabéu. Un registro que sitúa en un porcentaje del 11,11% de victoria blanca ante Thomas.
Desde dejar al Real Madrid a las puertas de una final hasta quitarle casi la Decimocuarta
Para ello tenemos que retroceder hasta un 7 de diciembre de 2016, etapa en la que dirigía al Borussia Dortmund y ambos se jugaban la primera plaza en la fase de grupos. Un partido que el Real Madrid tenía ganado con 2-0 pero que terminó por dejarse empatar en la segunda parte con goles de Aubameyang y Marco Reus en los minutos finales.
Tres años después, en septiembre de 2019, volvieron a encontrarse cuando estaba en el PSG. Una primera ronda en la que fueron goleados por 3-0 en el Parque de los Príncipes y, de nuevo, no aprovechó la ventaja de dos goles en el dejándose empatar de nuevo tras los goles de Mbappé y Sarabia en apenas dos minutos.
En las primeras eliminatorias que se vieron las caras fueron en semifinales de 2021 durante su etapa en el Chelsea. Un doble partido en el que los merengues no fueron capaces de ganar en el Alfredo Di Stefano quedando 1-1 y cayendo la semana siguiente en Londres por 2-0. Ese conjunto blue terminó por ser campeón y Tuchel levantó su primera 'Orejona'.
El último recuerdo fue en la Decimocuarta un año más tarde, cuando el Real Madrid se consagró de milagro en milagro, incluido ante el alemán. En Stamford Bridge rompieron la mala racha y vencieron le vencieron por primera y única vez por 1-3. Una eliminatoria que se complicó mucho en el Bernabéu tras ponerse 0-3 que, de no ser por Rodrygo que forzó la prórroga, hubiese caído de nuevo del lado de Tuchel.
Unos números de los que busca darle la vuelta para estar en Londres ante uno de los entrenadores que más han hecho sufrir al Real Madrid en los últimos años. El Bernabéu ha sido testigo de partidos imposibles y la mala racha contra él será una motivación más para eliminar al Bayern y luchar por la Decimoquinta.