Süle y su preocupante estado de forma antes de la final de Champions: pasado de peso antes del Real Madrid
-
Las redes la han tomado con el central
-
Süle jugó contra el PSG
-
Slavko Vincic, árbitro de la final Borussia Dortmund-Real Madrid, detenido en 2020 en una red de prostitución
Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en la final de la Champions League en Wembley. Un partido en el que el debate estará en la portería blanca, con Lunin y Courtois, pero que los ojos estarán puesto en el banquillo de los alemanes, en dónde estará Niklas Süle.
El central alemán se ha vuelto viral en redes sociales por su excesivo tono físico, pasado de peso y con una 'barriga' no muy común entre los futbolistas. Todo ello a falta de un par de semanas para enfrentarse a Vinicius, Jude Bellingham o Rodrygo. Eso sí, seguramente partirá desde el banquillo.
Pese a ello, el nivel de Süle sigue siendo el de un gran central. Y esto quedó demostrado frente a Kylian Mbappé en las semifinales, salvando el gol del francés en la línea y demostrando que todavía queda mucho fútbol en sus botas. "Con algún tipo de reflejo logré levantar la pierna. Eso hace que parezca tan espectacular. Lo malo es que todos habéis podido echarle un vistazo a mi entrepierna", dijo el propio central sobre su acción.
Unbelievable 🤯#UCL pic.twitter.com/KgPfqCY6f0
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 20, 2024
El peso de Süle, un problema desde hace años
Parece que el estado físico de Süle es algo habitual. No es la primera vez que sus compañeros o entrenadores se han quejado de su peso e incluso él mismo explicó que se debe a que ama la comida basura. Uno de los más críticos fue su ex entrenador en el Bayern, Felix Magath.
"No entiendo por qué la gente habla de ello. Tenemos deporte profesional en la Bundesliga. Y no conozco a ningún deportista profesional que ande con diez kilos de sobrepeso. Nunca he visto eso. Sólo puedo constatar con consternación que se hable de este tema", dijo.
"No me importa un bledo dónde vaya a comer un atleta profesional que gana cifras con siete dígitos. Eso sí, lo que no puede ser posible es que luego ande con diez kilos de sobrepeso y todo el mundo siga pensando que es algo aceptable. Lo único que oigo es: ‘jugamos un fútbol tan rápido y todo el mundo se ha vuelto tan rápido en la Bundesliga’. Y yo me pregunto: ¿cómo puede ser posible con diez kilos de más? No lo entiendo", zanjó.
No fue el único que habló sobre su peso. Otro técnico, Julian Nagelsmann, que le entrenó durante su etapa en el Hoffenheim, también habló del estado físico del alemán. "Como a todo el mundo de su edad, le gusta comer hamburguesas", dijo el técnico. "En un futuro, quizá se vea obligado a conformarse con media hamburguesa. Que me dé la otra mitad a mí", zanjó.