Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, manifestó que no están "para ver cómo levanta el Real Madrid otro título", respecto al favoritismo de los de Carlo Ancelotti en la final de este sábado en Wembley. Junto al técnico, los jugadores Nico Schlotterbeck y Julian Brandt avisaron del peligro blanco con jugadores como Rodrygo, Vinicius o el ex de los alemanes Jude Bellingham.
"Estamos felices por estar en la final, pero no se juegan estos partidos, se ganan. Ahora tenemos que ganar en Wembley al Real Madrid para ser campeones de la Champions League", dijo el técnico en la sala de prensa previa a la final.
"Somos un equipo totalmente distinto al de septiembre. Ahora queremos demostrar que estamos capacitados para luchar y ganar este título. En esta competición el Madrid es el equipo, de lejos, más laureado. Solo han perdido un partido esta temporada. Nosotros estamos listos para este partido. Si juegas diez veces contra el Madrid... Pero, ¿en un partido? Todo es posible".
"El Madrid tiene el papel de favorito, pero no nos importa. No fuimos favoritos contra el Atlético ni contra el PSG. el porcentaje no importa. No estamos aquí para ver cómo levanta el Madrid otro título", añadió.
El técnico alemán, que sacó pecho de las porterías a cero que ha mantenido su equipo en esta Champions -el que más de la competición-, no dudó en decir que Ancelotti es uno de sus modelos a seguir como entrenador.
"Tengo el máximo respeto por Carlo Ancelotti. Es uno de los entrenadores que ha triunfado con diferentes equipos, en diferentes culturas, durante muchos años. Cómo gestiona sus equipos, cómo motiva a los jugadores... Es uno de mis modelos en esta profesión", explicó Terzic.
Sobre sus jugadores, el germano dijo que ve en sus caras "muchas ganas, mucha voluntad y mucha ilusión".
"No sé lo que tiene en la cabeza, pero lo que yo veo... Si alguien me hubiera dicho que iba a estar aquí sentado en la previa de la final... Estaría muy nervioso. Todo el mundo me transmite esa confianza. Confiamos mucho en hacer un buen partido mañana".
"Hace 10 años no habría pensado estar aquí, en una final de la Champions, pero hace cuatro meses, cuando pasamos la fase de grupos, ahí sí. Porque cuantos más partidos ganas, más crece la confianza".
Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund, alabó a Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Jude Bellingham y dijo que "todo el mundo" ha tenido problemas con ellos.
Schlotterbeck, que tendrá la tarea de parar a una de las mejores delanteras del mundo, atendió este viernes a los medios de comunicación antes de medirse al Real Madrid en la final de Wembley
"Creo que los tres tienen cualidades increíbles", respondió el central.
"Conozco a Jude muy bien, jugamos juntos un año. Es un futbolista que puede jugar de todo, puede correr con balón, sin él, tiene muy buen disparo, puede rematar de cabeza... Sus extremos regatean muy bien. Todos han tenido problema contra ellos. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos. No se les puede defender individualmente, hay que hacerlo como equipo", explicó.
Sobre el ambiente del encuentro, cuando se espera que más de 100.000 alemanes lleguen a la capital inglesa, pese a que solo 25.000 podrán entrar en el estadio, Schlotterbeck aseguró que se toman el partido "como uno más de Champions", pero que "va a ser casi como jugar en casa".
Julien Brandt, centrocampista del Borussia Dortmund, afirmó que "no hay nada más grande en la Champions que el Real Madrid" y que si no creyeran que pueden ganar la final del sábado en Wembley se habrían quedado en Alemania.
Los alemanes no parten como favoritos ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Londres, pero Brandt no cree en los pronósticos.
"Esto es la Champions. Hemos demostrado lo que somos ante muchos equipos y este es el rival definitivo. No hay nada más grande en la Champions. Nosotros y el resto de compañeros, si no creyéramos nos habríamos quedado en Dortmund. Por supuesto que creemos en nuestras posibilidades y lo vamos a demostrar mañana", dijo Brandt este viernes en rueda de prensa.
El Dortmund se presenta en Londres con su último partido jugado hace dos semanas, una inactividad que Brandt cree que no pasará factura a su equipo.
"El último partido fue hace dos semanas, pero no diría que es un problema grave. Siempre hablamos del ritmo, si es mejor o no, en este caos podría ser incluso peor. Para mí no hay diferencia. Hemos entrenado bien y hemos tenido algún descanso. Estamos preparados".
El centrocampista aseguró que Toni Kroos, que juega su último partido de clubes este sábado, es "un jugador excepcional".
"Ha dejado un legado increíble como jugador alemán, ha ganado muchos títulos en España... Su forma de jugar al fútbol... Es un ídolo de este deporte y además es un tío sensacional".
Sobre Jude Bellingham, con pasado en el club amarillo, Brandt apuntó que no cree que ningún jugador de su equipo esté en contacto con él, pero le parece normal.
"Estamos concentrados en lo nuestro", apostilló.