Cándido Gómez, el héroe de la portería del primer Real Madrid-Dortmund: "Ayudé a que ganaran la Séptima"
-
Un héroe inesperado en el primer Real Madrid-Dortmund
-
Atiende a ElDesmarque recordando aquel momento
-
Ancelotti incluye a Lunin, Alaba y Tchouaméni en la convocatoria para la final
Hay que remontarse a abril de 1998. Real Madrid-Dortmund de semifinales de Champions. El conjunto blanco terminó ganando 2-0. Pero todo pudo haber sido distinto. Una de las porterías del Santiago Bernabéu se viene abajo y termina cayéndose y el partido tuvo que suspenderse. Los nervios se apoderaron de los presentes. Pero ahí apareció Cándido Gómez. Fue quien condujo el camión de su empresa Royma para llevar la portería hasta el Santiago Bernabéu desde la Ciudad Deportiva.
Más de 25 años después, recuerda en ElDesmarque cómo sucedió todo. "Escuché una sirena y vieron que estaba mi camión al lado de la Ciudad Deportiva. Llegaron junto a la policía. Abrieron rápidamente el recinto para coger la portería y salimos rápidamente hacia la Castellana", relata Cándido.
La entrada con la portería en el Santiago Bernabéu
Cándido Gómez recuerda que tuvieron que ir a gran velocidad. "Me dijeron que fuera rápido porque estaban nerviosos y la UEFA tenía pensado darles el partido por perdido", comenta.
"La entrada en el Bernabéu fue increíble. Había 50 personas cogiendo la portería. Los policías desengancharon todo y al final pudimos, pero fue más difícil meter la portería en el Bernabéu que llevarla hasta allí", admite Cándido emocionado por lo que ocurrió.
"La llegada al estadio fue increíble. Todavía se lo cuento a mis nietos. No me moriré sin recordarlo", confiesa un emocionado Cándido a ElDesmarque.
Un héroe inesperado para el Real Madrid
Cándido admite la importancia que tuvo en aquel momento. "Los pude salvar, porque al final el Real Madrid hubiese perdido prestigio si le hubiesen dado el partido por perdido", afirma. "Ellos estaban muy nerviosos y yo les di tranquilidad", dijo.
Él mismo reconoce que si pasara, la volvería a hacer: "Sí, lo volvería a hacer. Soy del Real Madrid, pero lo haría encantado con cualquier equipo", reconoce.
El Real Madrid quiso agradecerle el gesto que tuvo. "Cuando vieron que el partido se reanudaba me dejaron quedarme a ver lo que quedaba. Agustín Herrerín me dio 78.000 pesetas por llevar la portería y me citaron a ir al día siguiente a las oficinas del club. Me dieron un chándal del club, varios relojes y la insignia de oro y brillantes del club", cuenta Cándido.
No obstante, a Cándido le queda un ligero mal sabor de boca con el Real Madrid. "Se portaron bien, pero pudieron hacerlo mejor. Les pedí unas entradas para la final y no me las dieron. Me hubiese gustado tener un mejor reconocimiento por su parte", admite.
Considera que fue un héroe. "Ayudé a que ganasen la Séptima. Sin mí no hubiera sido posible", explica.
Ese fue el primer Real Madrid- Dortmund, pero el último será el próximo fin de semana en la final de la Champions. Cándido se muestra optimista. "Creo que va a ganar bien el Real Madrid", afirma. "Tiene un equipo para dominar los próximos años", comenta.
Un héroe inesperado. Cándido Gómez y su camión forman parte de la historia del Real Madrid por haber conseguido que no se suspendiera el partido. "Es algo que siempre recordaré", afirma. El Real Madrid terminó ganando aquel partido por dos goles a cero y ganaría la Séptima. Algo que, si no fuera en parte por Cándido, no hubiera sido posible.