En la previa de la segunda jornada de la Champions League se ha producido un momento muy tenso dentro del Paris Saint-Germain. A raíz de que Luis Enrique no convocase contra el Arsenal a Ousmane Dembélé, son muchos los medios franceses quienes adelantaron de que no se trataba por motivos futbolísticos ni médicos, sino de algo "disciplinario".
Una bomba que estalló en rueda prensa que atendieron el capitán Achraf Hakimi y el propio 'Lucho', a quién le preguntaron acerca de los motivos por los que el extremo francés no estará disponible en el Emirates Stadium: "Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene en el equipo, eso para mí significa que no está preparado. En una semana tan importante como esta, necesitamos que estén a disposición. Si alguien no cumple con esas expectativas, no hay problema, pero mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo", explicó.
"Hay un problema de compromiso del jugador en relación al equipo, pero no hay un problema entre el jugador y el entrenador", aclaró el técnico español, sobre la ausencia del internacional francés, referente del equipo parisino tras la partida de Kylian Mbappé.
En la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la 'Champions', Luis Enrique insistió en que "no hay una disputa" entre él y el jugador, como ha publicado la prensa francesa.
El castigo a Dembélé sucede por el partido liguero del viernes ante el Rennes (3-1). De acuerdo con los medios, el entrenador español reprochó al ex del Barcelona ciertas opciones tomadas en el terreno de juego, algo que el jugador aparentemente no apreció y desencadenó una discusión subida de tono, de la que no se han filtrado, de momento, detalles.
Dembélé, con cuatro goles y otras tantas asistencias esta temporada, también estuvo el año pasado en las derrotas en Liga de Campeones ante del Newcastle, Milan y Dortmund, recordó, con cierta ironía, Luis Enrique, quien ha elogiado públicamente al jugador ahora sancionado en varias ocasiones por su capacidad de desequilibrio.