La desesperación de Xabi Alonso ante el Brest: amarilla por protestar, el VAR le negó un penalti...
-
El Leverkusen empató y salvó de caer en Brest
-
Xabi Alonso se enfadó en los minutos finales
-
El PSG-PSV acaba con polémica: Marco Asensio recibe un rodillazo en el 95' y el VAR anula el penalti
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso empató a uno en su visita al Brest, en un espeso partido que se le indigestó a un equipo alemán que quiso imponer su superioridad técnica que le había mantenido hasta ahora invicto pero terminó desesperado con el árbitro en los minutos finales del partido.
En una primera parte con varias dificultades para adelantar el balón a portería rival, un pase filtrado del propio Hofmann, tras recoger un balón despejado por la zaga, acabó en las botas de Florian Wirtz y la joven estrella no perdonó en la definición.
Al filo del descanso, un esférico centrado desde la izquierda por Camara, fue conectado desde el borde del área por el francés Lees Melou para colocarlo fuera del alcance de Kovář. De la nada, el Brest había igualado el envite y contagió a la animosa hinchada bretona para ir a por la victoria.
Las dos jugadas que enfadaron a Xabi Alonso
Fue entonces cuando el Leverkusen se fue desesperando con el paso de los minutos hasta que llegó la primera jugada que tensó el partido. En una acción en la que un rival del Brest enganchó la pierna de Adli hasta dejarle el tobillo prácticamente dislocado.
Una acción en la que su extremo izquierdo rápidamente acabó en el suelo pidiendo el cambio, algo que no gustó nada un Xabi que pidió algo más que una simple falta al cuarto árbitro y que terminó con el colegiado sacándole a él la amarilla mientras el rival salió impune de la jugada.
Ya, en el descuento y con los alemanes ya volcados a por otra victoria épica, llegó la segunda polémica tras una caída de Hofmann dentro del área, terminó por desquiciar al entrenador español, visiblemente enfadado en el banquillo.
A pesar de que el árbitro señaló que el defensor del conjunto francés había tocado balón, el VAR intervino para revisar al jugada, aunque finalmente decidió que la entrada había sido limpia como para no pitar penalti. Dos decisiones que fuero en contra de un Leverkusen que pierde su lucha individual con el Aston Villa por el liderato en la liguilla de Champions.
Was Jonas Hofmann brought down? Referee says tackle was on the ballpic.twitter.com/mDjmhw3z8t
— Goals Xtra (@GoalsXtra) October 23, 2024