La deuda pendiente entre Álvaro Morata y Fernando Morientes: "Que pague tu hijo"
-
Morientes y Morata bromearon sobre una "comida pendiente"
-
Álvaro Morata muestra su apoyo al Rey Felipe VI tras su visita a Valencia: "Él da la cara cuando los demás huyen"
-
Álvaro Morata, ingresado por un golpe tras su entrenamiento
Uno de los grandes protagonistas en la victoria del Milan frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue Álvaro Morata, el autor del segundo gol 'rossonero'. El delantero madrileño, canterano blanco, confirmó a los merengues como su víctima predilecta y, además de aclarar su celebración y mandar un mensaje a las víctimas de la DANA, también bromeó con Fernando Morientes con una comida pendiente entre ambos.
En la conexión en zona mixta en Movistar+, el exdelantero recordó que el capitán de la Selección Española tiene una deuda con él: "Tenemos una comida pendiente, lo que no tengo claro es quién tiene que pagar, creo que eres tú". Algo que no tenía tan claro Morata: "Tu hijo, que pague él que para eso son las nuevas generaciones."
"No hace falta que te diga lo que te respeto, te admiro y todo lo que he aprendido de ti. Siempre"
❤️ El cariño de @AlvaroMorata a @MorientesNo9 en #LaCasaDelFútbol. #UCL pic.twitter.com/WWoUNUJ03f
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
Antes de hablar sobre el partido, Álvaro Morata quiso rendirse en elogios a Fernando Morientes, al que le mostró todo su cariño en una relación que ambos mantienen desde la presencia del madrileño en la cantera blanca: "No hace falta que te diga lo que te respeto, te admiro y todo lo que he aprendido de ti siempre y todo lo bien que me has tratado siempre".
En cuanto a su posición en el campo, el exfutbolista le preguntó sobre cuál era su función y el 'rossonero' se mostró disponible para todo: "Yo me adapto, ya sabes, hay que adaptarse siempre a las situaciones. Yo lo que quiero es ganar, que el Milan gane, mi equipo gane, y lo que tenga que hacer pues como si me ponen un día de portero. Yo soy un mandado y lo que me gusta es ganar".
Álvaro Morata tenía claro que el Milan debía dar el 100% para sacar un resultado así del Santiago Bernabéu: "Había que sacrificarse hoy, tener claro que el Real Madrid tiene un gran equipo con jugadores de mucho talento y teníamos que sacrificarnos y correr todos juntos. Era un partido importante para que supiésemos el valor que tenemos y cuando somos once leones en el campo es difícil que nadie nos gane".
El recuerdo de Álvaro Morata para las víctimas de la DANA
El delantero aclaró su celebración del gol y quiso mandar un mensaje a todos los afectados por la terrible DANA de Valencia que se ha llevado por delante la vida de más de 200 personas: "La celebración del gol era para un amigo, lo más importante es la situación en Valencia y ojalá mejore porque no se puede disfrutar de un partido de fútbol con la situación que tiene mi país"
"Mando un abrazo a todas las familias afectadas por la DANA y otro a toda la gente que ayuda con el alma. Estoy orgulloso de ver a compañeros ayudando y ojalá pudiese estar con ellos pero nosotros tenemos que seguir y apoyamos de nuestra manera. Me siento orgulloso de ser español y ver a todos ayudar. Ojalá que la selección pueda ir a jugar a Valencia para ayudar todo lo posible", reconoció el punta madrileño.