El Real Madrid ha quedado tocado después de la dura derrota de este martes en el Santiago Bernabéu ante el Milan por 1-3 en la jornada 4 de la liguilla de la Champions League. Tijani Reijnders fue una de las estrellas del conjunto de Paulo Fonseca, anotando el tercer tanto, después de haber llegado a San Siro gracias a la mediación de su padre, que le convenció de no fichar por el Barcelona.
Hace unas semanas, Martin, el padre del internacional neerlandés, confesaba a Algemeen Dagblad que había aconsejado a su hijo no fichar por el Barcelona. Ante su gran desempeño en el AZ, el mediocentro se ganó el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Barça.
Martin Reijnders contó, incluso, que tuvo conversaciones con Deco: "Tijjani también interesó a varios clubes ingleses y se pusieron en contacto con nosotros a través de intermediarios. En el Barcelona sólo hablé directamente con Deco, el director deportivo. Hasta comprobé su foto de perfil para ver si realmente era él".
"Por supuesto que es halagador que le quisieran, al fin y al cabo es un equipo como el Barça. Pero buscaban un sustituto para Sergio Busquets, así que le dije a Tijjani: 'Tú no eres ese tipo de jugador'. Sin darte cuenta, acabas en el banquillo y al final te conviertes en otro futbolista que fracasa en el extranjero", explicó el padre del jugador del Milan.
El futbolista se hizo un nombre primero en el AZ, con el que brilló y, tras descartar la opción del Barcelona, terminó firmando por el Milan a cambio de algo más de 20 millones de euros. Como 'rossonero', el futbolista se convirtió en un pilar importante de la plantilla desde el primer día, dando la razón a su padre a la hora de aceptar un club en el que le pudieran dar un rol más acorde a su estilo.
El pasado verano se terminó de consolidar con su gran actuación durante la Eurocopa, donde fue uno de los mejores futbolistas de los Países Bajos camino de las semifinales del torneo. Y de ahí a su partidazo en el Santiago Bernabéu donde, además de liderar la medular de su equipo, anotó el definitivo 1-3 llegando desde atrás para remachar una gran jugada de Rafael Leao.