Emiliano Dibu Martínez es el mejor portero del mundo para muchos. No obstante, últimamente está dejando errores de lo más groseros, tanto con la Selección Argentina como con su club, el Aston Villa.
El meta, portero indiscutible para Unai Emery, ha tenido que salir al paso de numerosas críticas en las últimas semanas. Y, para colmo, la pifia que ha tenido en la sexta jornada de la UEFA Champions League no le va a ayudar a despejar esas dudas que rodean su figura.
Ha sucedido en el encuentro entre el RB Leipzig y el Aston Villa, disputado en el Red Bull Arena. Corría el minuto 26 cuando un balón a la espalda de la defensa del cuadro británico se envenenaba y parecía insinuar peligro. Fue entonces cuando Dibu Martínez hizo amago de salir a cortar ese balón. No obstante, en vistas de que un defensa retrocedía y que Lois Openda se aproximaba, frenó su salida y retrocedió para volver a su área. Sin embargo, ya era tarde.
El delantero tocó el balón intentando controlarlo y evadiendo al portero argentino, quedando con la portería completamente a placer para marcar gol. Y eso hizo. De este modo, el cuadro alemán empataba momentáneamente el partido, que fue, sin duda, uno de los más interesantes de todo el martes de Champions League junto a, quizás, el del Real Madrid ante la Atalanta.
Sin duda, esto es más gasolina para los más críticos contra el Dibu Martínez. Su rendimiento, sus gestos continuos hacia la grada y sus continuas salidas de tono son solo algunos de los ingredientes que blanden los más críticos que hay en torno a su figura.
NO.
🎁 El regalo del Dibu Martínez. #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/JruPdb9oBw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024