El Manchester City y el Real Madrid van a protagonizar el duelo más esperado de estos inéditos playoffs de la Champions League. Ambos equipos, los dos últimos campeones de la gran competición europea, se verán las caras primero en Manchester y la vuelta será en el Santiago Bernabéu.
El duelo entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti llega en un momento duro de la temporada para ambos equipos. Los citizens se clasificaron in extremis en la última jornada después de una primera fase en la que fallaron más de la cuenta. El Real Madrid tampoco hizo sus deberes y perdieron contra el Lille, AC Milan y Liverpool, tres derrotas que les impidieron clasificarse entre los ocho primeros para los octavos de final. Lo que nadie esperaba es que los playoffs fuesen a dejar un choque que bien podría ser una final.
El equipo entrenado por Pep Guardiola está lejos de su mejor versión. Llegan de ganar por la mínima a un equipo de segunda inglesa en la FA Cup y su situación en la Premier League está lejos de competir por el título. Una situación a la que ha llegado después de tener a Rodri, el actual Balón de Oro, lesionado desde el principio de temporada por una rotura en el ligamento cruzado. Una lesión a la que se unen la reciente de Nico González y Oscar Bobb. También son duda Jeremy Doku y Nathan Aké.
Alineación del Manchester City: Stefan Ortega, Rico Lewis, Gvardiol, Rubén Días, Nico O’reilly, Kovacic, Gundogan, Phil Foden, De Bruyne, Haaland y Bernardo Silva
El conjunto blanco llega en una mejor situación en el plano deportivo. Los de Carlo Ancelotti van primeros en LALIGA, clasificados para las semifinales de la Copa del Rey y no sufrieron tanto para llegar a los playoffs en Champions League. Sin embargo, llegan muy tocados con bajas muy importantes, sobre todo en la defensa. Las lesiones de larga duración de Militao y Carvajal han continuado con las más recientes de David Alaba y Rüdiger. Por si fuera poco, tras el derbi también acabó tocado Lucas Vázquez, dejando una defensa completamente en cuadro.
Alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois, Fede Valverde, Tchouaméni, Raúl Asencio, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Luka Modric, Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius.