El Arsenal humilla al Manchester City
-
Manita del Arsenal al equipo de Pep Guardiola
-
Pobre imagen de los 'citizens' y plaga de errores defensivos
-
El Manchester United sigue en caída libre y Rúben Amorim empeora a Erik Ten Hag
Si el Real Madrid anda en horas bajas, el Manchester City está peor. Mucho peor. La eliminatoria estrella del playoff de la Champions League estará protagonizada por dos equipos que llevan todo el curso lejos de su mejor nivel, si bien es cierto que la situación del cuadro inglés es mucho más sangrante. Este domingo, sin ir más lejos, se marchó humillado de Londres con una dura goleada del Arsenal (5-1).
El equipo de Pep Guardiola volvió a mostrar su fragilidad defensiva. Un horror cada vez que tenían que sacar la pelota desde atrás. Akanki tardó menos de 2 minutos en liarla por primera vez para los 'gunners' robaran en el borde del área y Kai Havertz le regalara a Odegaard el 1-0.
Akanji falla en salida de balón.
Odegaard sonríe aprovechándose de su fallo.El tremendo error del Manchester City que le costó el gol ante el Arsenal 😅#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/uH6XzBYUWD
— DAZN España (@DAZN_ES) February 2, 2025
El propio Havertz pudo hacer el segundo en el primer tiempo tras otra pérdida terrible en la salida de balón del equipo 'citizen', que se queda ya a 15 puntos de un Liverpool que sigue líder pese a llevar un partido menos.
El Arsenal machaca al Manchester City
Lejos de mejorar tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue un baño. Haaland anotó el empate en el 55', pero Thomas Partey puso el 2-1 en la siguiente jugada. Y a partir de ahí, todo fue cuesta abajo para los 'gunners'.
Lewis-Skelly anotó el tercero y lo celebró como Haaland, sentado sobre el césped y con los brazos en alto. Havertz puso el cuarto en el 76' y Nwaneri, ya en el descuento, firmó la manita definitiva.
Una sonrojonante goleada que vuelve a evidenciar el agujero del City en defensa, con 35 goles encajados en 24 jornadas y alejado ya de cualquier opción de luchar por el título liguero. En el horizonte, mientras tanto, aparece un Real Madrid que aún sin estar bien, se plantará en el Etihad como gran favorito de la eliminatoria.