Luis Enrique alaba la nueva posición de Ousmane Dembélé: "No lo esperaba ni él mismo"
![Luis Enrique celebrando un gol con el PSG (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/10/20250201_zsa_p264_369jpg.jpg)
-
Dembélé está jugando de falso 9 con el PSG
-
Luis Enrique avisó que la eliminatoria no será un paseo
-
Luis Enrique responde a las quejas arbitrales del Real Madrid y el derbi: "Seguramente sí"
El Paris Saint-Germain se juega mucho este martes si quiere clasificarse para los octavos de la Champions League. Una eliminatoria ante el Brest a doble partido con la ventaja para Luis Enrique, recientemente renovado, de poder contar con el mejor estado de Ousmane Dembélé.
En el arranque de este 2025, el futbolista francés ha demostrado una virtud poco conocida de él de cara a puerta: 13 goles en siete partidos este año. Unos registros que no se debe a algo puntual, sino de algo estratégico de la mano del técnico asturiano. Y lo ha confirmado él mismo en la rueda de prensa previa al partido alabando su cambio de posición que ha resultado ser la clave de su éxito.
"Todos habíamos conocido al Ousmane extremo. Ahora puede empezar por fuera o por dentro y eso es positivo. Ha sido sorprenderte su capacidad para moverse dentro del área, lo que es más propio de un número '9'", dijo el técnico español en vísperas del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones ante el Brest, que se disputará en el estadio de Roudourou (Guingamp).
Dembélé acumula 21 goles en 27 partidos hasta el momento (sumando todas las competiciones) y se ha convertido en el sustituto anotador de Kylian Mbappé.
"Estos números no los esperaba ni él mismo, pero eso es lo bonito de formar parte de un equipo. Vas coordinando tu idea de juego con la de tus compañeros", adujo Luis Enrique, quien quiso también poner el acento en los que han dado los pases de gol al internacional francés.
Exceso de confianza contra el Brest
A parte de obviar una pregunta a cerca de si el Real Madrid es peor equipo que el PSG en términos colectivos, Luis Enrique no quiere caer en la trampa de que es una fase sencilla para su equipo por mucho que tengan al francés en buena forma.
"El Brest fue uno de los mejores equipos del campeonato la temporada pasada. No solo han participado en la Champions, sino que se han clasificado. Han tenido un buen rendimiento. Pueden competir contra cualquier equipo de Europa", aseguró.
También confirmó que está recuperado Achraf Hakimi para el partido de ida avanzó que un partido entre franceses siempre es peligroso en estas competiciones: "El fútbol está lleno de sorpresas, el fútbol no premia al equipo que mejor partido pueda hacer. El Brest tiene capacidad para hacernos gol. Sabemos de la dificultad de un partido de este tipo. Es una competición muy importante".
![Luis Enrique dando instrucciones al PSG (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/01/11/20241215_zsa_p264_1074jpg.jpg)