Gil Manzano niega al VAR un penalti de Upamecano: el pisotón recuerda el de Tchouaméni en el derbi

-
Le llamaron desde el VAR para verla, pero mantuvo su decisión de no pitar penalti
-
El madridismo la comparó con el penalti de Tchouaméni a Samu Lino en el derbi madrileño
-
La doble polémica entre Las Palmas y Gil Manzano: del penalti anulado por falta previa a la roja por protestar a Essugo
Los play offs de la Champions han tenido muchas polémicas en referencia a los penaltis que se han pitado estos dos últimos días. Desde el de Dani Ceballos a Phil Foden en el City-Real Madrid hasta el del Brujas en el último minuto para vencer al Atalanta fueron los más llamativos, pero en Celtic Park ha llegado esta vez de la mano de Gil Manzano.
Y concretamente ha llegado en el partido entre el Celtic de Glasgow y el Bayern de Múnich, donde ha negado un penalti que ha estallado en redes sociales por sus múltiples comparaciones con el que se le pitó a Tchouaméni en el derbi madrileño. Con un cómodo 0-2 para los bávaros, en el minuto 52 el mediocentro belga Arne Engels caía dentro del área tras sufrir un pisotón de Upamecano.
En un primer momento el colegiado español no había visto el contacto y dejó seguir, pero entonces llegó la llamada del VAR y se incendió la caldera de Celtic Park. Una vez llegado al monitor, Gil Manzano pudo ver como el central francés tocaba primero el balón pero al bajar el pie le daba un pisotón en la bota del rival. Esa fue la razón por la que decidió mantener su decisión y no pitar penalti a favor del Celtic.
Es por ello que varios aficionados del Real Madrid hiciesen una comparación entre ambas jugadas señalando el diferente criterio arbitral para señalar dos acciones muy similares, pero con diferente destino.
A Spanish referee embarrassing himself in Europe who would’ve guessed, Gil Manzano like all the other La Liga referees have no business officiating at this level of football.
— Zavier 🏝 (@Zvrzr_RM1902) February 12, 2025
El Bayern sufre el Glasgow
El Bayern de Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2). Nada más comenzar el partido Nicolas Kuhn, un ex de la cantera de los muniqueses, firmó un disparo desde la frontal que se tragó Manuel Neueur. Sin embargo, el gol fue anulado porque Adam Idah intervino al tapar la visión del portero alemán estando en fuera de juego.
Pese al bajón y al asentamiento del Bayern en el partido, los de Vincent Kompany necesitaron 45 minutos para adelantarse y fue gracias a una genialidad individual de Olise, que recibió un pase de treinta metros de Upamecano, se fue a trompicones de Taylor y clavó la pelota en una escuadra, imposible para Kasper Schmeichel.
Al tanto del galo le siguió el descanso y el gol nada más volver de Kane, que remató un córner inexplicablemente solo en el segundo palo. Nadie cubrió al delantero inglés, que solo tuvo que volear para lograr su séptimo tanto en esta 'Champions'.
Ahí el partido y la eliminatoria parecían prácticamente decididos para los alemanes, pero el Celtic se empeñó en darle una alegría a Celtic Park, que no veía un cruce de estas características en Liga de Campeones desde hacía doce años.
Primero, reclamaron un penalti de Upamecano sobre Engels que el VAR no concedió tras una deliberación de varios minutos y después descontaron cuando Maeda metió la cabeza a un centro chut de Yang. Pese a que hubo revisión por posible fuera de juego, el templo del Celtic pudo estallar de júbilo por un gol que les permitió soñar con el empate en los diez minutos finales.
No llegó, pero el Celtic va a Múnich con la sensación de que un milagro es posible.