Contento, pero asustado. El PSG de Luis Enrique disputará las semifinales de la Champions League por segunda temporada consecutiva pese a perder 3-2 ante el Aston Villa en una vuelta infartante, haciendo valer el 3-1 de la ida. Tras el encuentro, el técnico admitió las dificultades de su equipo pese a ponerse 0-2 a la media hora de encuentro.
"Siempre es difícil clasificarse para semifinales y es el segundo año consecutivo que lo hacemos. Estamos contentos. El partido ha sido muy difícil. Hemos comenzado de la mejor manera con dos goles, pero luego hemos tenido momentos complicados", dijo en televisión.
El PSG tuvo sentenciada la eliminatoria a la media hora, pero los villanos estuvieron a punto de llevarla a la prórroga no sólo con sus tres goles, sino con numerosas ocasiones en la segunda mitad. "En el primer tiempo teníamos mucha confianza, pero cuando es demasiada no es buena. Creo que esto puede ayudarnos a mejorar para el futuro", explicó Luis Enrique.
"Nunca tienes que tener exceso de confianza porque un partido puede cambiar en un instante. El Aston Villa es un gran equipo con jugadores de calidad. Tenemos que fijarnos en esto y quedarnos con lo positivo", agregó al respecto.
Luis Enrique recordó que el año pasado ya llegaron a semifinales, donde cayeron ante el Borussia Dortmund pese a que llegaban con el cartel de favoritos. Ahora se medirán al Arsenal o al Real Madrid en un momento de mayor madurez: "El equipo tenía muchas dudas, pero creo que ahora somos un mejor equipo que el año pasado y vamos a pelear por todos los trofeos hasta el final".