Serhou Guirassy hace temblar los cimientos del FC Barcelona con un hat trick en la Champions League

-
El delantero guineano endosó tres goles al Barça
-
Metió el miedo en el cuerpo a los culés pese al 4-0 de la ida
-
Así hemos contado el Borussia Dortmund 3 - 1 FC Barcelona
El FC Barcelona visitó al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y lo que se presumía como un encuentro más que tranquilo por la renta de la ida se pudo convertir en una pesadilla.
Los alemanes salieron a por todas pese a que el 4-0 que se trajeron de la Ciudad Condal deslizaba una hazaña prácticamente imposible. En los primeros minutos dejaron claras sus intenciones de pelear cada balón y luchar hasta el último minuto por la clasificación a las semifinales.
Y a los diez minutos de juego, Serhou Guirassy comenzó a despertar el nerviosismo en la parroquia blaugrana. El delantero guineano no perdonó desde los 11 metros cuando el colegiado señaló penalti de Wojciech Szczesny sobre Pascal Grob.
Penalti a favor del Dortmund tras esta acción de Wojciech Szczęsny.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KzQqQ5Jwdh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2025
Tras el 1-0, continuó el asedio local a la meta del polaco, pero sus intervenciones fueron suficiente para mandar el partido al descanso con el 1-0.
Otros dos de Serhou Guirassy en la segunda mitad
La charla de Hansi Flick en el descanso debió ser intensa, pues la imagen de su equipo en los primeros 45 minutos no fue nada buena. Eso sí, la reacción culé apenas duró unos minutos, pues antes de que se cumpliese el quinto minuto del segundo acto, Guirassy repitió para, ahora de lleno, meter el miedo en el cuerpo a los barcelonistas.
El delantero culminó un doble remate del Dortmund tras un córner y empujó al muro amarillo del Westfallenstadion a creer en que sí era posible.
Apenas durarían esas ilusiones cinco minutos, pues Fermín López cocinaría por el carril derecho el gol que tranquilizó al Barça. El '16' puso un centro tenso desde el lateral del área que Bensebaini, involuntariamente, introdujo en su propia portería.

Ahí parecía desvanecerse la ilusión germana de conseguir su billete a la siguiente ronda. Pero en el 76', de nuevo Serhou se encargaría de dar un último aliento.
El ariete cazaría un balón perdido en el área y fusilaría la escuadra de la portería de Szczesny, colocando el 3-1 y dejando algo de emoción para los últimos minutos.