El Arsenal y el PSG disputan este martes la primera batalla en la ida de las semifinales de la Champions League en el Emirates Stadium. Mikel Arteta quiere devolver a los gunners a la final de la máxima competición europea por primera vez desde 2006, cuando cayeron contra el Barça, mientras que Luis Enrique quiere superar la barrera de las semifinales de la pasada edición en la primera campaña sin Kylian Mbappé.
En el Arsenal, a las bajas ya conocidas, Mikel Arteta sumará otras dos con respecto a la eliminatoria frente al Real Madrid. Thomas Partey se perderá el choque de ida contra los parisinos por sanción ante la amarilla que vio en el Santiago Bernabéu mientras que Jorginho será baja hasta final de temporada por un golpe en las costillas.
Esto llevará al técnico vasco a retrasar la posición de Mikel Merino, que se había asentado como falso 9 en el último tramo de competición y permitiendo la entrada de Leandro Trossard a la delantera. Además de los ya mencionados, serán baja hasta final de campaña Gabriel Magalhaes, Takehiro Tomiyasu y Gabriel Jesús mientras que Kai Havertz podría llegar para una hipotética final.
En el PSG, Luis Enrique puede celebrar el tener a toda su plantilla disponible para buscar la segunda final de Champions League en la historia del PSG. La primera fue en 2020, dentro de la burbuja de Lisboa en plena pandemia, cuando cayeron con el Bayern de Múnich por 1-0 con tanto de su exjugador Kingsley Coman.
Con un esquema ya asentado por parte del técnico asturiano, la única duda llegará en el ataque, con cuatro jugadores para tres puestos. Con Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia seguros, la última posición del tridente se la disputarán Bradley Barcola y Désiré Doué.
XI del Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, Jakub Kiwior, William Saliba, Myles Lewis-Skelly; Declan Rice, Martin Odegaard, Mikel Merino; Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Leandro Trossard.
XI del PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Medes; Vitinha, Fabián Ruiz, Joao Neves; Bradley Barcola / Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia.