El PSG estará en la final de la Champions League contra el Inter de Milán. Un equipo parisino en el que Luis Enrique ha logrado recuperar al mejor Ousmane Dembélé, que ya es el gran favorito para el Balón de Oro. Pero aunque los focos apunten al francés, hay otro futbolista que es el gran héroe del equipo. Y ese no es otro que Gianluigi Donnarumma.
El portero italiano cambió Milán por París y fue criticado durante sus primeros años. La irregularidad era la tónica dominante de un jovencísimo portero que tan sólo tiene 26 años. Pese a ello, Luis Enrique confió en la proyección del guardameta, al que ha convertido en un muro que contuvo a la perfección al Arsenal y que está siendo de lo más destacado en la Champions.
🇮🇹🛡️ EL MURO ITALIANO.
Otro paradón de Gianluigi Donnarumma.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/is2yygECyk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
Pese a que el PSG se llevó la victoria, Donnarumma fue el héroe de los suyos. Los ingleses comenzaron mejor el partido y generaron ocasiones de peligro en los primeros minutos. Tanto que el portero italiano tuvo que lucirse en dos ocasiones para evitar que el Arsenal se adelantara.
Primero con una mano milagrosa un disparo a bocajarro de Gabriel Martinelli. Minutos más tarde, el meta se volvió a lucir deteniendo un disparo de Martin Odegaard que parecía que iba a dentro. Y no fue la única, pues en la segunda mitad volvió a salvar a los suyos en un remate de Saka. Tras el partido, Mikel Arteta no dudó en señalar al italiano como el mejor de sus rivales. "El mejor de ellos ha sido el portero y ha sido el mejor de la eliminatoria", decía en los micrófonos de 'Movistar +'.
"Un equipo para ser campeón necesita un portero como Donnarumma, que te salva esos dos tres balones y el resultado te cambia por completo. Estoy muy feliz por él, ha vivido momentos difíciles aquí en el PSG. Siempre trabajó e intentó mejorar. Merece mucho vivir este momento", dijo Marquinhos sobre su portero.
Pero si en esta semifinal el héroe ha sido Donnarumma, en la otra el protagonismo también se lo llevó Yann Sommer. El guardameta fue el mejor de un Inter de Milán ante el Barcelona, realizando 14 paradas a los culés. Algunas de gran mérito, como las que detuvo a Lamine Yamal en los minutos finales o la que realizó a bocajarro a Eric García.
"La última parada a Lamine fue un poco especial y la más difícil. La recordaré toda mi vida", decía Sommer en los micrófonos de Movistar +. Un portero infravalorado durante toda su carrera y que tendrá un duelo espectacular con Donnarumma en la final de la Champions League.