

Luis Enrique doma al Arsenal y cita al PSG con la historia

-
Fabián y Achraf dieron una cómoda ventaja al PSG
-
Saka acortó distancias y falló el 2-2 a puerta vacía
-
Fabián Ruiz se estrena en la Champions League con un golazo ante el Arsenal
Quién le iba a decir a Luis Enrique allá por el mes de diciembre que estaría en esta situación en mayo. Al PSG le costó sudor y lágrimas no quedar eliminado en la Liguilla de la Champions League... y ahora está en la final. Tras el 0-1 de la ida, los franceses volvieron a ganar al Arsenal (2-1) en la vuelta en un partido serio, en el que los gunners apretaron de lo lindo durante los primeros 8 minutos pero se apagaron con el paso de los minutos. Un golazo de Fabián lo cambió todo. Espera Múnich a un PSG que tiene en sus manos hacer un triplete histórico.
Arreón inicial del Arsenal, gol de Fabián
A sabiendas de que necesitaba un gol para igualar la eliminatoria, el Arsenal salió con todo. Encerró durante 10 minutos al PSG en su campo, acumuló saques de banda lanzados por Thomas Partey al corazón del área y gozó de hasta tres ocasiones muy claras. Rice rozó el gol de cabeza, Martinelli se quedó a medias en su remate a bocajarro en uno de esos saques de banda y Donnarumma sacó una parada espectacular a Odegaard para evitar el 0-1.
Fueron 8 minutos vibrantes del Arsenal sin premio con un planteamiento atrevido que, a su vez, dejaba huecos atrás. Lo descubrió pronto Luis Enrique y su equipo empezó a estirarse con el paso de los minutos. Kvaratskhelia estrelló un balón en el palo, Doue finalizó una clara contra con un disparo blandito ante David Raya y Fabián Ruiz, en el 27', puso el 1-0 con un gran zurdazo desde la frontal del área.
🚀 DON FABIÁN RUIZ PEÑA.
Control orientado y zurdazo imparable. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/rIWF7oUEn8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
Bajaron a partir de ahí las revoluciones. Más calmado el PSG, dubitativo el Arsenal. El cuadro parisino se sintió muy cómodo con la ventaja de dos goles en la eliminatoria y Barcola gozó de otra clara ocasión al contragolpe a la media hora en la que Raya impidió el segundo.
El PSG, de la sentencia al sufrimiento
No cambió demasiado el guion tras el paso por vestuarios, con un PSG cómodo ante un Arsenal que necesitaba dar un paso hacia delante. Todo se revolucionó, eso sí, a partir del 64', cuando se empezaron a suceder las ocasiones, la poléimca y los goles.
Donnarumama dejó una intervención sobresaliente ante Saka y, en la contra, Achraf provocó un penalti que solo vio el VAR. El lanzamiento de Vitinha desató los memes en las redes y facilitó la parada de David Raya, pero apenas 3 minutos después el PSG marcó el 2-0 con un buen derechazo de Achraf a la media vuelta desde la frontal aprovechando una siesta de Thomas.
LATERAL GOLEADOR.
🎯 La definición de Achraf Hakimi. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/DU2WZuTlF3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
El partido parecía visto para sentencia y Luis Enrique, que poco antes había dado entrada a Dembélé, reforzó la banda de Saka metiendo a Lucas por detrás de Nuno Mendes. Lejos de lo esperado, Saka anotó el 2-1 tras una floja acción de Marquinhos en banda y el propio Saka falló a puerta vacía el empate tras un centro que se comió Donnarumma, en ambos casos con Lucas en la foto.
En ese fallo de Saka murió el partido y el intento de remontada del Arsenal. El PSG aguantó el pequeño arreón final y se mete en la segunda final de la Champions de su historia en busca de su primer título. Luis Enrique está a un paso de hacer historia en París.
