Es Noticia

Luis Enrique, ante un triplete histórico con el PSG sin Mbappé y una década después del Barça

Luis Enrique, en la previa del PSG-Arsenal (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Luis Enrique está a las puertas de lograr un triplete un histórico. Ya lo logró con el Barça y ahora puede repetirlo con el PSG en su segunda temporada en París, que el verano pasado de despidió de su última gran estrella con la salida de Kylian Mbappé. El cuadro parisino ya ha ganado la Ligue 1 con solvencia, está en la final de la Copa de Francia y ahora se ha metido en la final de la Champions League tras ganar al Arsenal.

Hace justo una década, 'Lucho' ya firmó una temporada de ensueño a los mandos del FC Barcelona. Fue en 2015, con Messi, Luis Suárez y Neymar como protagonistas en un equipo de ensueño. Ganó la Champions ante la Juventus en Berlín, ganó LaLiga con 94 puntos (2 más que el Real Madrid) y se proclamó también campeón de la Copa del Rey ante el Athletic en el Camp Nou.

Luis Enrique encuentra el mejor PSG sin Mbappé

Ahora, el asturiano está ante la oportunidad de firmar otro año de ensueño. Pocos lo podían imaginar a principio de curso, cuando al equipo parisino le invadían las dudas. De hecho, sufrió de lo lindo en la Fase Liga de la Champions, quedando finalmente en 15ª posición.

Todo ello tras un verano marcado por la salida de Kylian Mbappé, que tras un lustro flirteando con el Real Madrid acabó firmando con los blancos. El francés era la última estrella de un tridente de ensueño que juntó también a Neymar y Leo Messi, pero que no consiguió triunfar en las competiciones europeas.

Lejos de las estrellas, Luis Enrique ha construido ahora un equipo. Un buen portero que aparece en momentos determinantes, una defensa sólida, una medular con Fabián o Vitinha como protagonista y un ataque que tiene a Kvaratskhelia y Dembélé como grandes protagonistas. El curso de Ousmane, de hecho, le ha colocado entre los candidatos al Balón de Oro.

El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 el pasado 5 de abril cuando todavía quedaban seis jornadas para el final. El próximo 24 de mayo jugará la final de la Copa de Francia ante el Reims, siendo claramente favorito. Y el 31 de mayo pondrá el colofón al curso con la final de la Champions League ante el Inter... y con permiso del Mundial de Clubes.

Luis Enrique, durante el partido entre el PSG y el Arsenal (foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar